En un masivo encuentro de dirigentes medios y de base del Partido Reformista Social Cristiano, los dirigentes balagueristas Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo realizaron una Mesa de Consulta para recoger el sentir y las opiniones de las bases del balaguerismo sobre la forma de reunificar el Partido.
?La reunificación del Partido es necesaria para el equilibrio político del país y para albergar a las masas que quedaron en la orfandad con la muerte del doctor Joaquín Balaguer, pero esa reunificación tiene que responder al sentir de esa mayoría, que no está siendo tomada en cuenta en este proceso?, dijo el doctor Modesto Guzmán al hablar a la nutrida concurrencia
?Pero nosotros tenemos un espacio -agregó- y gracias a ustedes estamos caminando todo el país para que sus opiniones sean tomadas en cuenta?.
En la actividad, celebrada en uno de los salones del hotel Matúm, estuvieron dirigentes reformistas de la base del partido, entre ellos Luis Aquino García regidor de Canabacoa; María Díaz, doña Petra, vice síndica de Sabana Iglesia, Camila Cruz, dirigente de Villa González; Roberto de la Cruz (el sindiquito) secretario de organización del PRSC en Hato del Yaque; Mario Brito y Altagracia Salcedo (la gallina) de Cienfuegos.
También, Nicolás Portes, alto dirigente reformista de Tamboril; Noris de Osser, Daniel Montero ex delegado reformista ante la Junta Municipal Electoral de Santiago y una gran representación del Balaguerismo histórico.
?Sin ustedes no hay reunificación, porque el Doctor Balaguer dejó el partido con un 25 por ciento y la diferencia del cuatro por ciento que exhibe ahora son ustedes, por lo que no puede haber exclusión en este proceso? comentó Alexandra Izquierdo, concluyendo en que si no hay equidad preferimos arroparnos con la misma sabana que hasta ahora lo hemos hecho.
2009-03-27 20:55:54