El director de Exteriores del Partido Popular de España, Don Alfredo Prada calificó de discriminatoria e inconstitucional la Ley de Memoria Histórica, y abogó porque sea derogada, debido a que sólo otorga la nacionalidad a los nietos de españoles y excluye a miles de descendientes de nacionales de este país.
Prada hizo la afirmación durante un encuentro que efectúo con medios de comunicación nacionales, previo a su participación en un congreso que esa organización realizó en el país.
En esta asamblea fue escogido Mario García Alvarez como nuevo representante para la República Dominicana del Partido Popular, en sustitución de José Antonio Alvarez Alonzo, quien se desempeñó desde 1994 al frente de esta organización política.
El dirigente político español estuvo acompañado por los empresarios de esa nación radicados en el país, Mario García Álvarez, José Antonio Alvarez Alonso, Salustiano Acebaly y otros miembros del partido, en el salón Acuario del Hotel Lina.
Explicó que la Ley de Memoria actual permite adquirir la nacionalidad española a los nietos de españoles que se fueron de España entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1995.
Al fijar su posición frente a esta ley, consideró que todos los nietos de españoles pueden acceder a la nacionalidad con independencia en la fecha en la que sus abuelos salieron de España.
En otro orden, Prado señaló que en República Dominicana hay alrededor de 9 mil españoles, que hacen grandes aportes al país en inversiones, empleos y programas sociales.
Indicó que el Partido Popular tiene más de 11 mil afiliados en el exterior, quienes realizan un excelente trabajo para lograr el éxito de esta entidad en las próximas elecciones.
Precisó que este partido es el mayor de oposición en España, que preside gobiernos autónomos y que tiene representación congresional y en los ayuntamientos.
Informó que el día 7 de junio de este año habrá elecciones parlamentarias en 27 países europeos, y que tiene la seguridad de que aumentará su participación en el exterior.
En lo que respecta al congreso que se efectuó en el país, Prada explicó que éste tuvo como objetivo renovar la vigencia y retomar temas de interés para la comunidad española residente en el país.
Añadió que también se trató sobre los problemas que afrontan muchos de sus compatriotas con la ciudadanía y otros temas relacionados con la emigración.
2009-03-31 20:21:45