La regidora y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), María Rosa Belliard, declaró que el camino más conveniente para esa organización volver al poder es llevando al Canciller Carlos Morales Troncoso como candidato presidencial en 2012.
Explicó que Morales Troncoso es un político que goza de mucho respeto y credibilidad en la sociedad dominicana, ?lo que ayudaría al PRSC a recuperar su espacio electoral y convertirse en una verdadera opción de poder?.
?Don Carlos tiene todas las cualidades para encabezar un proyecto político que aglutine a una parte importante del pueblo dominicano, porque ha demostrado ser un hombre muy preocupado por su país y con mucha sensibilidad social, política y humana?, agregó.
Belliard, integrante de la Comisión Política del partido colorao, lo definió como un político diferente, humilde, decente, que no ofende a nadie, ?y siempre ha recibido con amor a los reformistas sin importar en el lado que estén?. Tanto así ?agregó- que en la pasada campaña electoral nunca habló mal del partido ni tampoco de ningún dirigente reformista.
Insistió que Morales Troncoso ?es una gran reserva? del Partido Reformista Social Cristiano, cuyos méritos y experiencia de Estado lo colocan como ?la persona ideal para encabezar la boleta de nuestra organización en las elecciones de 2012?.
La regidora del Ayuntamiento del Distrito indicó que el reformismo dio un gran paso con la reunificación, ?porque la verdad es que sin ella no íbamos para ningún lado?.
Sostuvo que la unidad de la familia balaguerista le garantiza al partido jugar un rol protagónico en las elecciones de medio término, en la que asegura podrían duplicar la cantidad de legisladores, síndicos y regidores. Entiende que lo primero, es lograr elegir una directiva de consenso, ?en la que figuren nuevos dirigentes, con brío y deseo de trabajar por el relanzamiento del partido?.
María Rosa Belliard manifestó que mucha gente está a la expectativa de lo que ocurra en el PRSC, porque dijo que si este proceso de unidad y elección de sus directivos salen bien, ?podemos asegurar que volveremos a conquistar el poder con el ingeniero Carlos Morales Troncoso como candidato?.
2009-04-06 20:32:00