Politica

SINDICO SUED INVITA A LA REFLEXION EN ESTA SEMANA SANTA

SANTIAGO.- Con el Domingo de Ramos, que rememora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, se da inicio a la Semana Santa y el síndico de Santiago -a tono con lo que deben ser estos días- ha hecho un llamado a la reflexión a los dominicanos y dominicanas.

José Enrique Sued Sem, que se ha mantenido despachando desde su hogar los asuntos relativos al cabildo tras el accidente de carretera que sufrió el pasado jueves 19 de marzo, dijo que en estos tiempos se impone la unidad de los distintos sectores tomando en cuenta, más que todo, la situación de crisis que provoca el colapso de la economía mundial.

?Son tiempos que invitan más a reflexionar que a vacacionar?, declaró el ejecutivo en una declaración suministrada por intermedio del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Ayuntamiento.

Sued manifestó que en República Dominicana y en otros países del planeta se ha convertido en una lamentable tradición que muchas personas aprovechen estos días para irse a las playas y a otros lugares de recreación ?olvidándose por completo del sacrificio que hizo Nuestro Señor Jesucristo en la cruz hace más de dos mil años?.

?Sabemos que son días de vacaciones ya que muchas empresas cesan sus operaciones y se suspenden otras actividades, pero eso no es motivo para que nos olvidemos que estamos en una semana que es la más emblemática para los cristianos del mundo?, recordó el alcalde de Santiago.

Dijo estar consciente de que a nadie puede imponérsele reglas porque cada quien con su vida hace lo que les parece, sin embargo cree apropiado que durante estos días al menos se tomen algunas horas para la reflexión sobre el futuro del país y el mundo.

Atento a las noticias, más ahora que se mantiene por más tiempo en la casa, Sued argumentó que la situación del planeta es crítica debido a las tensiones que generan la violencia, las guerras y el desplome de la economía incluso en los países más poderosos de la tierra, como los Estados Unidos.

?En nuestro mismo país las cosas no andan muy bien ya que hay muchos problemas que resolver todavía, las protestas se intensifican, los apagones no acaban de desaparecer, los médicos y enfermeras en pie de lucha por aumentos salariales, el costo de la vida sigue en ascenso y todo esto merece una reflexión seria de nuestra parte?, manifestó.

En este sentido, el síndico Sued insistió en su llamado para que en esta Semana Santa -que terminara con el Domingo de Resurrección- más que pensar en jolgorio, en fiestas y en playas ?los dominicanos inviertan más tiempo en reflexionar sobre los problemas de la nación y como ayudar a resolverlos?.

2009-04-07 16:11:01