Santo Domingo.- El administrador de la Lotería Nacional dijo que las 30 mil bancas de lotería legales que hay en el país deberán estar registrados con nombres comerciales o marcas de las agencias, para facilitar su control y organización,.
José francisco Peña Guaba ofreció sus declaraciones, luego de que la Lotería Nacional y la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) firmaran un acuerdo de cooperación para facilitar el proceso que será obligatorio.
Dijo que en la Lotería habrá una estafeta receptora de ONAPI que facilitará el registro de los nombres comerciales de las bancas de lotería legales.
Indicó que la Lotería Nacional se encuentra en un proceso de normalización y legalización de las bancas de apuestas de loterías del país.
Expresó que pretenden evitar la proliferación de bancas ilegales en el país, que hasta el momento dijo son 10 mil.
Dijo que identificarán cuáles son esas bancas y algunas serán legalizadas y otras eliminadas.
De su lado, el director de ONAPI, Enrique Ramírez, dijo que el proceso de registro tiene un costo de 4 mil 800 pesos y que si una persona posee varias bancas con un mismo nombre sólo tendrá que pagar por uno solo.
Expresó que antes del 1ero de junio concluirá el proceso que aseguró permitirá un mayor control de las bancas del país.
Agregó que al año el Gobierno recibe 31 mil pesos por cada punto de venta de lotería.
2009-04-17 19:34:37