SANTIAGO.- Otras cuatro aulas, que se suman a las más de 300 que ha construido y entregado esta administración a lo largo de varios años, fueron inauguradas ayer en el Politécnico Padre Zegrí, de Bella Vista.
Las mismas fueron construidas en bloques de cemento y techo de alucinz, además cuentan con plafones instalados para mejorar la estética y facilitar la acústicas dentro de esas áreas.
La obra, para la que el cabildo erogó tres millones de pesos, tiene piso en cerámica de alto tránsito y terminaciones lisas en las paredes, así como puertas en polymetal y ventanas de aluminio.
El padre Anselmo Alonzo bendijo estas instalaciones, mientras que Sor Mary Suero Frías, directora de la institución educativa que acoge a niños y jóvenes de Bella Vista, pronunció las palabras de bienvenida al síndico y su comitiva.
A continuación intervino Sued con las palabras centrales en las que destacó, entre otras cosas, la importancia de la educación para los pueblos subrayando que sin esta es imposible el desarrollo.
Luego la joven alumna Mikaoly Elizabeth Vásquez Taveras, a nombre de sus demás compañeros, dio las más expresivas gracias al alcalde por haber dispuesto la construcción de estas cuatro nuevas aulas para el Politécnico Padre Zegrí.
El corte de la cinta por parte de la directora regional de Educación, licenciada María Clementina de la Cruz, quien fue invitada especial al acto, el síndico y la directora del plantel sirvió como colofón al programa.
Al final hubo una sorpresa con la presentacion de un grupo de pantomima y una presentacion artistica a cargo del coro del Colegio Nuestra Senora del Carmen, que funciona anexo al politecnico Padre Zegri.
A esta actividad asistieron, entre otros funcionarios municipales, el arquitecto Martin Duran y el; ingeniero Luis Gobaira, asi como funcionarios educativos y otras personalidades invitadas.
2009-04-29 15:33:43