José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó el respeto y la vocación al diálogo del Presidente Leonel Fernández, puesto de manifiesto en las discusiones previas a la presentación del Proyecto de Reforma Constitucional, que actualmente es conocido en la Asamblea Nacional.
En ese sentido el también Secretario de Industria y Comercio destacó la experiencia de juristas, miembros del Comité Político del PLD, lo que a su juicio imposibilita que ningún tema de esa naturaleza pase desapercibido en ese organismo de dirección partidista
?El presidente Fernández como presidente del Partido llevó el Proyecto de Reforma que fue discutido por un grupo de entendidos en la materia constitucional y también fue discutida en el Comité Político?, dijo Fadul a sus entrevistadores del programa Hoy Mismo.
Sin embargo el dirigente peledeísta aseguró que eso no le quita ninguna iniciativa que puedan tener los asambleístas en algunos artículos determinados pese a la posición fijada por la dirección política.
Resaltó las condiciones del presidente de la Asamblea Revisora y Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, de quien dijo es persona muy ducha, abogado de prestigio y con autoridad en su área, un hombre que conoce y es defensor del Partido y comprometido con el país.
?Y por eso no se puede restar importancia a un acto tan solemne como la reforma constitucional, si una asamblea no goza solemnidad no puede ganarse el respeto y aprecio de la población?, expresó Ramón Fadul en reseña divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.
En otro orden el funcionario y dirigente del PLD dijo al referirse a las denuncias de corrupción administrativas que hay que combatirla en el escenario donde e aparezca y que cada funcionario debe convertirse en un ente vigilante.
?Si aparece hay que llevarlo a la última consecuencia, creo que son sagrados los dineros y recursos del pueblo y así deben de verse las cosas, aunque no soy de los que digo que hay no hay? comentó.
Fadul insistió que cuando se detecten y se tengan pruebas de actos de corrupción se tomen las medidas correctivas y se someta a aquella persona que incurra en esa infracción a la ley y a la ética.
Señaló que tampoco se deben permitir las exageraciones ni dar paso a los rumores de corrupción.
Monchy Fadul defendió la honestidad y transparencia de los principales funcionario gubernamentales empezando por el Presidente, el vicepresidente, los secretarios y otros.
Dijo que el Presidente Leonel Fernández y el Vicepresidente Alburquerque son personas que no están apegadas a cosas materiales lo mismo que César Pina Toribio, Secretario de la Presidencia, de similar conductas que los antes mencionados.
Junto con ellos Fadul puso de ejemplo una decena de sus compañeros funcionarios de trayectoria limpia en el ejercicio de la función pública y probados dirigentes políticos.
2009-05-06 19:40:40