POR JOSE A. THOMAS
SAN CRISTOBAL.- Un capitán médico de la Policía fue condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de aquí por el asesinato de su esposa y herir a un cabo de la Marina de Guerra, hecho ocurrido el pasado año.
Nelson Adolfo Aquino Guzmán fue sentenciado por el tribunal que preside Luz Del Carmen Matos e integrado por las magistradas Yudelkis Milanés Balbuena y Jocelyn Calvo Peña.
Al oficial se le acusa de asesinar a su esposa Martha Margarita Solano Guillen y causar graves heridas al cabo Pascual Antonio Arias Cherit, al atropellarlos de manera intencional mientras estos realizaban ejercicios en la comunidad de Palenque, donde residían.
El oficial cumplirá su condena en la cárcel pública de Najayo. Además deberá pagar una indemnización de ocho millones de pesos (cinco a los parientes de la víctima y tres al alistado, quien sufrió lesiones permanentes).
El hecho ocurrió el 28 de julio del 2008 y desde entonces cientos de moradores de esa comunidad protestaban frente al Palacio de Justicia pidiendo que sea condenado.
De su lado el abogado de la víctima, Pedro Luna, dijo que apelará la decisión del tribunal, ya que no se corresponde con la realidad en el sentido de que el Ministerio Público había pedido una condena de 30 años de prisión.
2009-05-22 18:48:52