Santo Domingo.-El secretario de Hacienda consideró que la aprobación en las cámaras legislativas del proyecto de ley que extiende el régimen jurídico de los bonos emitidos por el Estado dominicano constituye una garantía de seguridad que hace más atractiva la inversión en esos instrumentos financieros.
Vicente Bengoa dijo que la aprobación del proyecto explicando que quien tenga bonos, a su vencimiento, podrá cubrir con ellos cualquier tipo de obligación contraída con el Estado, sea pago de impuestos, deudas, etc.. çç
Destacó que ?se trata de instrumentos financieros exentos de impuestos, lo cual los hacen más atractivos para los inversionistas?.
El Poder Legislativo aprobó el proyecto, ratificando principalmente su característica de que los intereses devengados por los bonos, y el pago principal, estarán exentos de toda retención impositiva o cualquier otra clase de impuestos, derechos, tasas, recargos, arbitrios, honorarios o contribución pública, gubernamental o municipal.
Este instrumento, expresó el secretario Bengoa, apunta a incrementar la confianza de los inversionistas en títulos del Estado Dominicano, y a la continuidad del desarrollo del mercado de capitales en el país.
La nueva ley es aplicable a las operaciones de crédito público, vía emisión de títulos de valores con autorización del Poder Legislativo, iniciando con las aprobadas en la ley 498-08 de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el presente año.
Esto incluye las colocaciones, vía subasta pública, que Hacienda está realizando mensualmente a través de su dirección general de Crédito Público.
2009-05-26 20:41:35