Varios Dirigentes, Miembros del Directorio Central Ejecutivo del Partido Reformista Social Cristiano, recordaron hoy a los pre-candidatos a las principales posiciones de dirección de la organización política que fundó el Dr. Joaquín Balaguer, que el hecho de que ellos se hayan inscrito como precandidatos internos, no les da calidad para aspirar a esas posiciones, ya que los estatutos del partido reformista social cristiano establecen claramente, cómo un miembro de esa organización política pierde sus derechos.
El Lic. José N. Díaz (Mario), afirmó que nadie esta por encima de los estatutos del partido y que los que pretendan dirigir a esa organización, deben reintegrase a la misma como simples soldados, con el rango que se ganen en el porvenir, y recordando siempre que sus actitudes en el pasado reciente, trajeron como consecuencia que la militancia que se ha mantenido firme en al P.R.S.C, tenga cierto grado de reservas con relación a los que hoy regresan al partido, poniendo condiciones inaceptables ¨para trabajar por la unidad de los reformistas¨.
Expresó que nunca antes en la historia reciente de la política dominicana ha sido posible, que los que hayan abandonado una causa política, traicionando los principios de un partido o un líder, hayan sido premiados por el simple hecho de mostrar arrepentimiento, y regresar.
Agrego que dependiendo de quienes en el futuro pasen a dirigir a nuestra organización, el P.R.S.C permanecerá como un partido de oposición, o pasara a ser parte del proyecto político del Dr. Leonel Fernández, o de cualquier candidato que de satisfacción a los intereses de los que siempre han utilizado al partido reformista como trampolín económico.
Reiteró su solicitud a la comisión organizadora de la asamblea interna de la organización política, para que sean declaradas inadmisibles y nulas, las inscripciones de precandidaturas internas a Presidente, Vicepresidente, Secretario General, y Secretario de Organización del P.R.S.C, de los ex reformistas que en las elecciones congresionales y municipales del 2006, aceptaron ser candidatos a cargos electivos por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.
Díaz se mostró contrario a que esa organización política celebre primarias internas ya que en lugar de ello, la actual dirigencia nacional y las bases del partido lo que reclaman es que sea convocada una Asamblea General Extraordinaria, de todos los organismos del PRSC, con el objetivo de que en la misma sea presentada una terna Mixta, que en base al consenso logre completar la matricula de todos los organismos de dirección de nuestra organización política, pero manteniendo la prohibición
estatutaria de ocupar los cuatro principales cargos de dirección, a quienes tienen impedimento, y prorrogando el mandato del presidente del P.R.S.C., Ing. Federico Antun Batlle, y de las actuales autoridades, ya que de lo contrario se irrespetarían los derechos de quienes permanecemos de pie defendiendo este partido con nuestro ultimo aliento.
2009-05-28 14:11:09