Santo Domingo.-El Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ramón Alburquerque, negó que haya renunciado a participar como candidatito a la presidencia de esa organización en la Convención interna propuesta para celebrarse el 5 de Julio próximo.
Preciso que lo ha propuesto es condicionar su participación a que la Comisión reconsidere las resoluciones al considerar que las mismas violan los estatutos; pero en ningún momento ha renunciado a participar si las reglas se basan en el respeto estricto a las normas internas del partido.
Considero inconcebible que las autoridades del partido pudieran ser elegidas por el voto de militantes de otras organizaciones como puede suceder si se desarrollan con el padrón abierto de la Junta Central Electoral.
Reiteró que si se pretenden hacer una elección solo de las autoridades nacionales sin pasar por las autoridades zonales y municipales cuando se vaya a proclamar dichas autoridades que debe hacerse en una asamblea de delegados electos en las convenciones zonales, ya que si se realiza con delegados viejos no tendrán legalidad.
Llamó la atención de los grupos que quieren pasarle por encima a las normas estatutarias del partido; porque le están enviando una pobre señal a la población, debido a que la sociedad pudiera interpretar que al violar dichas normas eso mismo harían con el andamiaje jurídico si el PRD llegara a gobernar el país para lo que tiene todas las posibilidades.
Cree que la Convención pude realizarse cumpliendo con los estatutos y en el tiempo previsto si todos los sectores internos nos ponemos de acuerdo para no pisotear esas normas y sin acuerdos de aposentos como insinúan los jefes de grupos internos.
2009-06-01 22:46:40