Politica

Presidencia de la República vuelve de nuevo a la región Sur a llevarle alimentos a miles de familias de bajos niveles de pobreza

PROVINCIA BAHORUCO.-Miles de familias que viven bajo los niveles de la pobreza en esta región recibieron este martes ayudas alimenticias enviadas por la Presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, a un costo de dos millones 760 mil pesos.

En cerca de veinte puntos de distribución, fueron entregadas desde tempranas horas de la mañana fundas conteniendo arroz, aceite, harina de maíz, habichuelas, sardinas, avena, azúcar, cocoa, entre otros artículos, a hombres y mujeres de distintas tendencias políticas, incluyendo a nacionales haitianos que desde hace años residen en los bateyes de esta laboriosa provincia en condiciones deplorables.

Los operativos se realizaron por instrucciones del presidente Leonel Fernández, con la coordinación general del director del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, y los mismos beneficiaron a unas 6 mil 700 familias.

Los lugares donde se distribuyeron las raciones son Los Ríos, Clavellinas, Postrer Ríos, Villa Jaragua, Neiba, Los Guineos, Los Cocos, Galván, Los Salados, Batey III, Tamayo, Batey Mena, y Monserrat.

Actividades similares desarrolló el Plan Social, el viernes de la semana pasada, en apartados lugares de la provincia Independencia, tales como Mella, Cristóbal, La Colonia, Duvergé, Vengan a Ver, Las Baitoas, El Limón, Jimaní, Bartolomé, Boca de Cachón, Tierra Nueva y La Descubierta, entre 9 mil 700 familias con una inversión de dos millones 910 mil pesos.

En las últimas semanas, el Gobierno ha incrementado las ayudas en toda la geografía nacional por intermedio de las gobernaciones, las juntas de vecinos, las iglesias e instituciones no gubernamentales, así como las oficinas de enlace de la institución establecidas en distintos puntos del país.

2009-06-02 18:42:20