Politica

Madre de Profesora Muerta Reclama Retorno de Homicida a Prisión por Violar Requisitos de Libertad Condicional

La señora Carmen Mencia Pacheco, hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia para que revoque la libertad provisional que disfruta el señor Sandy Armando Guerrero, homicida de su hija, ya que éste ha violado los requisitos de la misma.

La madre de Mirna Rosa Valoy, muerta por Sandy Armando Guerrero en septiembre del 2004 dijo que el homicida renegó de los requisitos y en los que obliga la sentencia que irregularmente lo puso en libertad.

Mencia Pacheco acusó tanto al juez de ejecución de la pena, Rafael Báez García, como el ayudante fiscal Carlos Castillo de actuar en contubernio en la libertad del homicida Sandy Armando Guerrero. La madre de la profesora muerta mientras salía de impartir docencia dijo que el ayudante del fiscal se comportó como un abogado de la defensa, renegando su papel de defensor de la sociedad.

Pidió a la Suprema Corte de Justicia actuar en el caso para que el homicida Sandy Armando Guerrero retorne a la cárcel que es el lugar en que nunca debió salir, y así termine de pagar por el crimen cometido y por el que fue juzgado y encontrado culpable por un tribunal competente.

Dijo igualmente que ni el ministerio público ni el juez de ejecución de la pena le dieron seguimiento a las violaciones de la libertad condicional de Sandy Armando Guerrero.

2009-06-02 18:46:11