El síndico municipal de Santiago, José Enrique Sued, declaró que lo más conveniente y saludable para el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) es que el canciller Carlos Morales Troncoso asuma el liderazgo de esa entidad política.
Sued felicitó al ex candidato presidencial reformista, Amable Aristy Castro, por esa muestra de desprendimiento y humildad de declinar sus aspiraciones de dirigir el PRSC para respaldar a Morales Troncoso.
?Eso se lo manifesté hace varias semanas de que lo que convenía era otra cosa, que él (Amable Aristy) no debía aspirar a la presidencia del partido en la actual coyuntura?, dijo.
Resaltó que esa formación ?va por el camino correcto? con miras a recomponerse y jugar un rol importante en las elecciones congresuales y municipales de 2010.
?Yo veo muy bien que Morales Troncoso asuma la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano?, agregó.
El síndico de Santiago y vicepresidente del PRSC sostuvo que lo único que hace el equilibrio en los actuales momentos es la presencia de un Partido Reformista fuerte, que con el trabajo tesonero de todos los dirigentes altos, medios y de base se puede lograr.
Insistió que esa entidad política tiene mucho futuro, porque es una organización enraizada en la sociedad dominicana gracias a los gobiernos encabezados por Joaquín Balaguer.
Dijo que la unidad y cohesión del Partido Reformista será una realidad, porque existe la voluntad política de todos los dirigentes de la formación de salvar ese gran legado de Balaguer.
Aristy Castro anunció el miércoles, en un acto al que asistieron decenas de dirigentes nacionales de esa entidad, que renunciaba a sus aspiraciones a presidir el PRSC y a la candidatura presidencial de ese partido en 2012 para apoyar a Morales Troncoso.
Dijo que Morales Troncoso representa en estos momentos la mejor alternativa para ocupar la más alta posición del PRSC con responsabilidad y sin estridencias.
2009-06-05 19:38:46