Politica

Adolfo Pérez considera firma mejorará confianza de potenciales Inversionistas

Pérez, Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, JRD, dijo que el país está obligado a firmar un nuevo acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional, FMI, para mejorar la confianza de potenciales inversionistas.

Precisó que al igual que Costa Rica, El Salvador y Guatemala que tienen perfiles similares a la economía dominicana, han firmado, nosotros también estamos obligados hacerlo para obtener la liquidez que el país necesita y afrontar los desafíos por venir.

Indicó que la posición del Presidente de la República, Leonel Fernández, acerca de que no necesitamos una nueva firma con el Fondo Monetario Internacional, es síntoma de su indisciplina fiscal.

?Su posición la justifica argumentando que la crisis financiera internacional va cediendo, por lo que muy pronto el país tendrá acceso al crédito comercial en cantidades suficientes como para sortear los compromisos presentes y futuros?, expresó.

Adolfo Pérez, cree que Jugar al populismo, en los momentos miserables que vive el país, equivale a jugar con fuego.

Indicó que desde mediados del año pasado, la dinámica comercial en la República Dominicana padece de anemia crónica. Solamente en lo que va de este año 2009, los ingresos del gobierno vía las recaudaciones, han caído en RD$6,380 millones con relación a lo estimado.

Pérez entiende que la crisis actual que atraviesa el país es producto de la aplicación de una política fiscal irresponsable en el primer semestre del 2008.

Resaltó que mientras todos los países sensatos del mundo aplicaban una política económica anticíclica, con la finalidad de mitigar los efectos del choque externo que representaba la escalada alcista de los precios de los bienes importados, incluyendo la locura petrolera, aquí hicimos todo lo contrario.

Siguiendo los preceptos del fundamentalismo electoral característico del continuismo, para ganar había que gastar; Y se gastó por pila, puntualizó.

Recomendó al gobierno ampliar en lo inmediato los programas sociales para calmar la desesperación del pueblo dominicano, con la implementación de un plan de pequeñas obras civiles en toda la geografía nacional.

También un fondo de estabilización para el sector eléctrico que garantice un suministro confiable, además de la capitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas, PYMES con tasas no mayores al 8% anual.

Pérez entiende que para asumir estas medidas con la celeridad necesaria, se requiere la asistencia del FMI.

2009-06-08 16:13:10