Politica

La tarea de los dirigentes y miembros del PLD es pensar en cada momento en Juan Bosch

José Joaquín Bidó Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el PLD es el compromisario del discurso del profesor Juan Bosch, que pretendía las reivindicaciones del ser humano en sus justas proporciones, de educar este país y de evitar que sea presa del desorden del caos, de la anarquía, del uso de los recursos excesivamente por personas que no piensan mas que en el ego personal, olvidándose de la patria y del porvenir de sus descendientes.

El dirigente peledeísta recordó que la tarea de los dirigentes y miembros del PLD es pensar en cada momento, en cada acción y ejecutoria ?cómo actuaría don Juan si estuviera físicamente? con ellos.

Las palabras fueron la dedicatoria en la ceremonia efectuad en la Casa Nacional del PLD al momento de izar las banderas Nacional y del PLD, el primero de los actos de este 30 de junio dia del cenenario del natalicio del profesor Juan Bosch

José Joaquín Bidó Medina advirtió a quien piense que el PLD es una simple escalera para subir a posiciones, olvidándose de sus esencias, se confunde,? porque la esencia del pensamiento y las palabras de Juan Bosch no han desaparecido?, ?porque en alguna parte del universo están, y esas palabras van a martirizar la conciencia de los traidores?.

Consideró que los dirigentes y miembros del partido morado no deben pensar que porque Juan Bosch ya no está físicamente el PLD debe ser otra cosa, ni pensar en la creencia ?peligrosa? de que deben movilizarse, organizarse y reunirse sólo cuando hay elecciones.

Indicó que lo más importante es mantener activos los instrumentos que puedan hacer factibles los objetivos que se proponen alcanzar, y para eso están los predicamentos de Juan Bosch, la esencia de su pensamiento y los compromisos que asumió para que los dominicanos sean hombres y mujeres dignos.

?El que cree en que por el hecho de don Juan no existir nos libera de su compromiso no es boschista ni es patriota, porque don Juan antes que político fue fundamentalmente un humanista y un patriota, que se preocupó por la salud del mundo?, agregó Bidó Medina en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Expresó que el PLD tiene la dicha de haber sido fundado por una persona excepcional ?y no lo decimos de manera chabacana, porque el es el presidente fundador de nuestro partido, sino porque los hechos lo han demostrado.?

Afirmó que contrario a lo que algunos puedan pensar desde el punto de vista de la simple biología Don Juan no está muerto, porque todavía en la Casa Nacional del PLD retumban sus palabras de admonición a las injusticias, de consejos a sus seguidores, y su mensaje está escrito y está grabado a nivel nacional e internacionalmente como reivindicador de las injusticias que se cometían y que se siguen cometiendo de una u otra manera.

Indicó que algunos han tildado a don Juan como a un hombre que no le interesaba el poder, lo que calificó como una cobardía y una irresponsabilidad, ya que Juan Bosch lo que no quiso ser fue un presidente títere si no un presidente auténtico para los dominicanos.

Juan Bosch tenia un proyecto claro de organizar a la sociedad dominicana dentro y fuera del país, pero el no quería incidir solo en la sociedad dominicana sino en la transformación del mundo.

?Lo mas cómodo para un gobernante cualquiera o un pensador ordinario es no meterse con las cosas que puedan marchitarlo con los centros de poder hegemónicos del mundo, y don Juan no tuvo reparo en protestar y decir lo que tenia que decir en todos los lugares y en todos los momentos cuando fue necesario?, añadió el alto dirigente peledeísta.

Señaló que Juan Bosch se negó a vivir con la amplitud y holgura a que tenía derecho por su gran capacidad y renunció a una vida de príncipe, como viven algunos, para dedicarse a enseñar y a escribir sobre su pueblo.

Declaró que Juan Bosch es un líder a nivel mundial, ya que su cultura y capacidad no fue dedicada a exaltar su personalidad, sino que eso fue consecuencia del reconocimiento de los individuos que lo conocieron, que lo oyeron o lo han leído dentro o fuera del país.

?Juan Bosch prefirió cargar la aparente cruz de su martirio, que era su gloria, sirviendo en la política, dirigiendo este partido, organizando y explicando, no importa quien gobernara, lo que convenía a este país?, precisó Bidó Medina.

2009-06-30 21:41:29