SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, y el Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias, (Procomunidad) ejecutarán conjuntamente un programa de construcción de abras de interés público en comunidades fronterizas para combatir la pobreza y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
Las acciones se llevarán a cabo a partir de un acuerdo suscrito por los titulares de la DGDF, mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, y de Procomunidad, José González Espinosa.
En la actividad estuvieron presentes funcionarios de esas instituciones, entre ellos Antonio Florián, gerente general; Antonio Adames Ramírez, gerente administrativo; Silvio Arsenio, consultor jurídico; Ana Ruiz Gómez, gerente financiera, todos de Procomunidad. De la DGDF participaron los subdirectores Nildo de los Santos y Leonardo Bencosme; el consultor jurídico, Reyes Suárez y el gerente d
e operaciones José Martín Muñoz.
Entre las obras a construir figuran centros comunales, escuelas, clínicas rurales, proyectos de producción, sistemas de agua y electrificación.
También se impartirán cursos de formación y capacitación a dirigentes comunitarios y miembros de la sociedad civil en las áreas de formulación de proyectos desarrollo, producción y salud.
El general Florentino y González Espinosa expresaron que el acuerdo cumple con el sentir del presidente Leonel Fernández de que las instituciones estatales unan esfuerzos para hacer más efectivo su trabajo a favor de las comunidades.
Sostuvieron que el desarrollo sostenible y el mejoramiento de los niveles de vida de las comunidades más vulnerables representan objetivos importantes en el accionar de ambas instituciones.
Las provincias favorecidas con el acuerdo son Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Pedernales y Bahoruco.
2009-07-02 22:43:25