Todo aquel que quiera ostentar una posición directiva o una postulación para cualquier cargo electivo debe someterse a la consideración libre y abierta de los electores correspondientes para que su selección sea legítima, indiscutible, in cuestionable, limpia y transparente.
En efecto, toda escogencia realizada por pequeños grupos ?aunque a esto se les llame el organismo directivo superior o con la debida supuesta autoridad para tomar decisiones extraordinarias- es cuestionable, ilegitima y carente de transparencia.
Las consideraciones son externadas por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ex diputado, Fausto Araujo, para oponerse al planteamiento sustentado por el senador Charlis Mariotti, en el sentido de que los aspirantes a cargos congresionales y municipales dentro del oficialismo que tengan niveles de aceptación por encima del 50 por ciento sean escogidos automáticamente, sin la necesidad de tener que someterse al escrutinio de las base.
De igual manera, Araujo aconsejo a la Dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al propio ingeniero Miguel Vargas Maldonado, que lo ante posible sometan su selección como presidente de la entidad ante una consulta de las bases de la organización para que refrende la misma.
Explico que si no lo hacen, ésta carecerá de autoridad moral y permanentemente estará bajo cuestionamiento tanto de una parte de la directiva y la militancia del PRD como de la sociedad misma.
Recordó que tanto Juan Bosch como Leonel Fernández, aunque han obtenido votaciones record ?por encima del 95 por ciento y generalmente sin competidores, siempre se han sometido al escrutinio de las base de su Partido.
El dirigente del PLD y ex legislador sostuvo que lo mejor, sano y aconsejable en todo caso es someterse al escrutinio de las base.
2009-07-08 15:33:27