
El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- hizo hoy un llamado a la forjación de una Agenda Nacional de Desarrollo, donde participen todos los sectores políticos, sociales y comunitarios.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, dijo que el nuevo nombre de la paz y la democracia, es la concertación, el diálogo y la unidad participativa.
Agregó que muchos sectores dominicanos, sobre todo ligados a la oposición, consideran que el levantamiento de la tea incendiaria es el mejor camino de hacer vida partidista y política.
Estimó que por el contrario, lo que se tiene que fortalecer en el país es el lenguaje del diálogo, de la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas que tiene la sociedead, de unir esfuerzos por el desarrollo.
Añadió que sea en la oposición o el gobierno, hay que estar bien claros que el desarrollo no lo puede realizar únicamente un sector de la vida nacional y que por el contrario debe ser una labor conjunta, de todos los dominicanos.
Apuntó que los verdaderos enemigos del pueblo dominicano son la sin razón, el analfabetismo, los graves problemas sanitarios, la falta de empleo, la crisis económica y las travas hacia el desarrollo.
Dijo que en consecuencia, lo que se impone es una gran cuzada nacional para hacer frente a estos males, que si bien son tradicionales, ha llegado el momento de solucionarlos.
Afirmó que una Agenda Nacional de Desarrollo significa un propósito común para la acción, para hacer fente a los niños sin escuelas, la población sin atenciones médicas, las mujeres y los hombres sin trabajo y los envejecientes sin pensiones o asilos donde cobijarse.
Agregó que a una Agenda Nacional de Desarrollo se va a discutir los problemas y encontrarle soluciones, sin que cada partido o grupo comunitario tenga que abstraerse de sus ideas, o su posición social.
Hay que aunar esfuerzos para hacer frente a los más trascedentales problemas dominicanos, y sobre todo para rescatar a la juventud de los vicios, de la violencia y de la marginalidad.
Afirmó que todo se queda en teorías si para esa juventud que va ascendiendo a los medios de producción no se les garantiza trabajo, la ocupación donde se puedan ganar el pan diario.
La unidad y la preparación de una Agenda Nacional de Desarrollo es una consigna nacional.
2009-07-14 14:07:58