Por. Roberto Rodríguez .
14 de Julio 2009.
El gobierno ha venido adoptando las medidas necesarias para enfrentar con decisión la corrupción en la administración publica , el criterio fue externado este martes por el titular de la Secretaria de Administración y Personal , licenciado Ramón Ventura Camejo.
Ventura Camejo admitió que hay manejos inadecuados en algunas de las dependencias estatales, pero garantizó que eso no se trata de corrupción generalizada.
Explicó que las denuncias de corrupción en el gobierno que se vienen haciendo no son más que producto de la percepción y no de una realidad.
Afirmó que contrario a lo que piensan muchos sectores de la población, el gobierno del Presidente Leonel Fernández está poniendo correctivos a los actos de corrupción en el Estado.
Recordó que el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) investiga las denuncias y procesa a los responsables de cualquier acto que se detecte.
?El hecho de que un primo suyo y de otro relacionado de sangre sea nombrado en una institución pública no es nepotismo. Lo cuestionado sería la forma de reclutamiento y el salario asignado, sentencio el funcionario tras ser cuestionado por periodistas en torno a los actos de corrupción denunciado en los medios de prensa que están ocurriendo el Estado .
2009-07-14 19:04:09