El aspirante a secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Guido Gómez Mazara, anunció que en las próximas horas dará a conocer los resultados de una encuesta en la que afirma se ratifica el respaldo que le ofrece la mayoría de sus correligionarios a su proyecto político.
De acuerdo con el ex Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo durante la administración del ex presidente Hipólito Mejía, la nueva medición de aceptación a lo interno del PRD que hace la militancia de la entidad opositora ?reitera los resultados arrojados en casi todas las encuestas que se han hecho en ese sentido?.
?Nuestro partido se divide en dos grupos, uno de los cuales no quiere que yo sea el próximo secretario general del PRD, pero tendrán que aceptarlo, porque la mayoría de los perredeistas entiende que necesitan una persona como yo en la posición que aspiro?, manifestó Gómez Mazara por la vía telefónica al programa Diario de la Mañana.
Consideró que sus opositores a lo interno del PRD son los que quieren una organización que aplique una política Light, en vez de un verdadero partido opositor, como lo requiere la gran mayoría de los dominicanos.
Expresó que mientras la dirigencia del PRD ?se pasa el tiempo mirándose el ombligo, mientras el país se atomiza por la crisis de corrupción, la falta de los servicios básicos y el jefe del gobierno en el exterior acompañado de una amplia comitiva?.
?Soy de opinión de que ha llegado la hora de que nuestro partido determine con claridad lo que debe ser su prioridad nacional, porque de no hacerlo la base de la organización le pasará por encima a la dirección?, dijo.
Entiende que para su partido resulta improrrogable el que se tenga con claridad una visión mucho más futurista, y el rol que le corresponde asumir como partido opositor, lo que asegura es lo que ofrece a sus compañeros, cuando desempeñe las funciones de secretario general.
A su juicio, la acción anunciada por el ex presidente Mejía de solicitar la intervención de la Junta Central Electoral (JCE) para que evite la juramentación del proclamado presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, ?porque eso constituye un ruido? que perjudica el partido.
Indica que su juicio nada tiene que ver si el sector que lidera Mejía tiene o no razón para hacer una petición como la anunciada, sino que llama la atención de que desde dentro del PRD no debe seguir siendo su principal cuestionador.
2009-07-15 14:10:59