Santo Domingo.-El Movimiento Popular Dominicano condenó hoy el fallido intento golpista contra el gobierno ecuatoriano encabezado por el Presidente Rafael Correa, y aseguró que el mismo es parte del plan de desestabilización de los gobiernos progresistas de toda la región latinoamericana.
En documento de prensa firmado por Jorge Puello (El Men) y Fernando Hernández, la organización política denuncia la acción como una monstruosidad, y afirma que la misma fue diseñada y ensayada por los gorilas del imperio yanqui junto a Uribe, y cuenta con el apoyo incondicional del pelele que lo sustituyó en el gobierno colombiano, así como con otros lacayos de la estirpe de Lucio Gutiérrez.
La base yanqui en Colombia no tiene otro objetivo que no sea servir de avanzada de la intervención de las tropas imperialistas. ¨Hipocresía a parte, todos sabemos que esa intentona no puede ser obra de los policías ecuatorianos. Esos canallas sólo son la cara visible de los amos nacionales e internacionales¨, expresa la organización revolucionaria en su documento.
La organización política dice, que el hecho de que decenas de miles de personas del verdadero pueblo ecuatoriano se lanzaron a las calles a defender su Presidente y su propia obra, es la mejor muestra de que el Presidente Correa y su Gobierno gozan de un amplio apoyo popular y que por eso fue posible impedir que los lacayos vestidos de policías pusieran fin a ese gobierno progresista que está haciendo grandes esfuerzos por liberar de la pobreza material y espiritual a los sectores más desposeídos.
En su declaración escrita, el Movimiento Popular Dominicano condena ese fallido intento de desconocer la voluntad de un pueblo que está decidiendo su propio camino. Plantea que las fuerzas revolucionarias, democráticas y progresistas de la región deben estar vigilantes, coordinar y asumir tareas concretas para frenar los planes yanquis, a la vez les exhorta a prepararse, para si los yanquis intentan nuevamente la deposición de gobiernos democráticos en la región, darles una histórica lección.
Si intervienen con sus marines, habrán de encontrarse con un Viet-Nam latinoamericano y caribeño.
Finalmente, el MPD(marxista-leninista), ratificó su apoyo al pueblo ecuatoriano y su Presidente Rafael Correa, electo democráticamente y con amplio respaldo popular, que cada día se acrecienta, debido a que son tangibles los cambios a favor de los más pobres, reiterando el llamado a los hermanos latinoamericanos y caribeños, a no dejar que prosperen los planes imperiales y exigir en cualquier escenario y a cualquier costo que se respete la voluntad y la decisión soberana de los pueblos.
Por el Comité Politico.
– Jorge Puello Soriano (Men)
– Monchin Pinedo
– Fernando Hernández
– Francisco-José-Ramos
2010-10-01 20:01:32