Politica

Advierte sólo la CC tiene la facultad para investigar la JCE

SD. El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, afirmó que sólo la Cámara de Cuentas tiene facultad constitucional para investigar el desenvolvimiento y el desempeño financiero de la Junta Central Electoral (JCE).

Recordó que la Oficina de Compras y Contrataciones Públicas es una dependencia del Poder Ejecutivo y la Constitución establece claramente autonomía financiera y presupuestaria de la Junta. «En ese caso, la JCE tiene razón, sólo la Cámara de Cuentas tiene facultades constitucionales para investigar el desenvolvimiento y su desempeño a nivel financiero, a igual que pasa con el Poder Legislativo y Judicial, que son poderes independientes», recalcó Pared Pérez.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario se niega a que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas fiscalice las acciones del organismo.

Bautista puede recurrir

Pared Pérez entiende que el senador Félix Bautista tiene la posibilidad de recurrir al Pleno de la Suprema Corte de Justicia para apelar la decisión de una jueza, quien dispuso proseguir con la investigación al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y actual senador por San Juan de la Maguana.

Señaló que la decisión de la jueza Esther Agelán Casasnovas, actuando como juez de instrucción especial de la Suprema, no es definitiva, ya que Bautista tiene la posibilidad de presentar un recurso ante una cámara o el pleno.

No es específico

Sobre la propuesta de que la Dirección Nacional de Control de Drogas sea dirigida por el Ministerio Público, el presidente del Senado considera que el artículo de la Constitución que se cita es «muy vago, impreciso y genérico».

2013-01-25 15:48:20