Santo Domingo, RD, 21 de marzo.- Ligia Amada Melo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se declaró partidaria de que haya más oportunidades para la mujer en todos los niveles, significando que la cuota es algo que merece ser revisado porque no se puede obligar a un partido someterse a un cupo.
«Creo que se ha avanzado mucho en ese sentido. No creo que haya esa discriminación como mucha gente dicen de que en los partidos se discrimina a las personas por sexo», apunta Melo al participar en el programa radial Sol de la Mañana.
En ese sentido, la dirigente del Partido morado señaló que «en el PLD nunca se ha visto eso», al precisar que ella ha sido diputada, desempeñado funciones públicas y ser miembro de comisiones y organismos a lo interno del Partido.
Empero dijo que hace dos llamados, el primero a que el partido aumente las oportunidades en las posiciones en los órganos y organismos, pero también, que más mujeres participen en la actividad política para un mayor universo.
«Porque si en una provincia predominan más hombres en la política oye, como tu obligas a que pongan a las mujeres», aseveró Ligia Amada Melo en la reseña divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones
2013-03-21 21:20:07