Santo Domingo, RD, 23 de Marzo.-En orden cientos de profesionales del Derecho, miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), acuden a las urnas para escoger el candidato que presentarán en las próximas elecciones del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana.
En el proceso comicial interno que se realiza este sábado se escogerá también el Presidente de Dignidad Jurídica, corriente gremial constituida por mujeres y hombre, profesionales del derecho, miembros y dirigentes del PLD.
En la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana sesiona la Comisión Nacional Electoral que organiza y supervisa los comicios así como las mesas de votaciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.
Para la presidencia de Dignidad Jurídica compiten los abogados Julio Cesar Terrero, Daniel Rondón Monegro y Rafael Mariano Oviedo, quienes aparecen en la boleta A de las dos que se entregan a los electores.
En procura de obtener el respaldo de los electores para ser candidato a la Presidencia del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana compiten Diego José García, Julio Angel Ledesma, Jose Miguel Minier Almonte y Manuel E. García en la boleta B.
La Comisión Nacional Electoral estructurada por la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD la integran Emilo Florentino, quien la preside, Bernardino Pichardo, Jose Angel Rodríguez, Erisongel Gómez y Tobías Crespo.
En los locales provinciales y municipales del PLD los profesionales del derecho de esa organización , están ejerciendo su derecho al voto.
En completo orden y con una asistencia masiva, iniciaron las votaciones a las diez de la mañana, las que concluirán a las seis de la tarde. Esta misma noche, se darán a conocer los resultados de la consulta interna de los abogados y abogadas del PLD.(HG).
2013-03-23 18:53:17