Politica

Hipólito Mejía advierte a la luna de miel del Gobierno le queda poco tiempo


BONAO, Provincia Monseñor Nouel.- El ex Presidente Hipólito Mejía dijo en esta ciudad que sólo está a la espera de que Miguel Vargas le comunique su decisión de llegar a un acuerdo en el PRD «precisamente ahora, que tiene que darse una Convención seria para elegir las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Dominicano».

Consideró que los principales problemas como el de la inseguridad ciudadana, los apagones, el alto costo de la vida, no se han resuelto, por lo que se tiene que seguir trabajando por el PRD y por el país.

Sostuvo que el PRD saldrá airoso de esta crisis, pero que ha llegado el momento de ponerle coto a esta situación, porque estos arreglos no pueden seguir en el Palacio Nacional, resaltando que la época de luna de miel del Gobierno le queda poco tiempo, porque la situación del país ha ido empeorando.

A Miguel Vargas Maldonado

«Nadie me va a sacar de mi conducta de lealtad al PRD. Eso lo demostré con mi apoyo a José Francisco Peña Gómez, Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y al propio Miguel Vargas. No traiciono mis principios y mi compromiso con la base del PRD».

Mejía reiteró que si él es un obstáculo para que se logre un acuerdo que ponga fin a la crisis del PRD tiene la decisión de echarse a un lado. De nuevo expresó que no tiene interés de ser conflictivo y recordó que el PRD tiene un compromiso histórico con el país.

El ex presidente Mejía produjo sus declaraciones ante cientos de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano reunidos en el local municipal de la organización en Bonao, donde reitero: «No voy a permitir que Leonel Fernández haga con el PRD lo mismo que con el PRSC».

Dijo que hasta el momento ha mantenido una conducta de respeto y tranquilidad «pero tengan la seguridad de que tengo el valor suficiente para encabezar cualquier movimiento reivindicativo pues estoy dispuesto a defender la democracia en cualquier terreno».

Insistió en que está en disposición de defender la democracia del PRD y del país por encima de todo, «porque la democracia social no ha llegado a todos los confines de la geografía nacional».

Destacó: «El pueblo de Bonao ha demostrado que tiene dirigentes con capacidad, coraje y valor para ganar las elecciones, como lo hicieron el pasado 20 de mayo» dijo.

Deuda social sigue pendiente

Consideró que los principales problemas como el de la inseguridad ciudadana, los apagones, el alto costo de la vida, no se han resuelto, por lo que se tiene que seguir trabajando por el PRD y por el país.

Sostuvo que el PRD saldrá airoso de esta crisis, pero que ha llegado el momento de ponerle coto a esta situación, porque estos arreglos no pueden seguir en el Palacio Nacional, resaltando que la época de luna de miel del Gobierno le queda poco tiempo, porque la situación del país ha ido empeorando.

Dijo que la crisis eléctrica se ha agudizado, el campo está quebrado, en cuanto a la educación hay que esperar a ver si se cumple con el presupuesto, el problema de la seguridad ciudadana no se ha resuelto.

Sobre el contrato de la Barrick Gold, Mejía dijo que él firmó el de Placer Dome, el cual fue bien hecho, pero que Leonel Fernández hizo otro, por lo que corresponde al gobierno del PLD reivindicar lo que hicieron, ya que él siempre defenderá el que hizo en ese aspecto.

«Leonel que pague sus culpas y si alguien de nosotros las tiene, que las paguen también».

Bautista habrá convención

De su lado, el ex Presidente en Funciones del PRD, Andrés Bautista aseguró que el próximo 21 de Julio habrá convención «llueve, truene o ventee,» porque el 19 de Julio vence el periodo de las actuales autoridades partidarias.

Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y otros dirigentes nacionales y locales del Partido Revolucionario Dominicano se expresaron en esos términos al encabezar un encuentro con dirigentes y militantes de esa organización de la provincia Monseñor Nouel.

Este encuentro se realizó como parte de las jornadas de orientación que la facción de Mejía viene efectuando en todo el territorio nacional, para edificar a la militancia del PRD sobre los trabajos que están llevando a efecto los dirigentes nacionales.

El acto se efectuó en el local del PRD del municipio de Bonao y asistieron los dirigentes provinciales, regionales y municipales de la organización, entre ellos, , Alberto Marte Almanzar (alcalde municipal), Evangelina Sosa (Diputada), los ex senadores Enriquillo Reyes, y Enriquito López, Everto Núñez (presidente municipal), Juan Suriel (regidor), Julisa Hierro, los empresarios Willie Céspedes y Orlando Martínez, Rafael Aragonés ,Ariel Medrano, Ricardo Medrano, Tony Vargas, Tuto Nova ,Odalis González, Leidi Mena, Ambrosio Lantigua, Francisco Contreras(Piedra Blanca),Dipa (Piedra Blanca), Brady Abreu, Santiago pito Acevedo, Espínola, Nelson Canela, Nazario Suardi ,Fausto Ramón, Jim Fuerte (Mamón), Blas Arias, Ambrosio de la Cruz, Bolivar Gómez, Juan Suriel, José Luis Rodríguez, Osiris Martínez, Rafael Roson, Blas Arias y Ambrosio de la Cruz.

También Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Jean Luis Rodríguez, Ramón Alburquerque, César Cedeño, Luis Ernesto Camilo, Emmanuel Esquea Guerrero, Tony Peña Guaba, Andrés Lugo, Guido Gómez Mazara, Franklin García Fermín, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, Belgia Soler, Ana María Acevedo, José Miguel Cabrera, Arsenio Borges, entre otros.

2013-04-14 19:58:04