

SAN PEDRO DE MACORIS, RD, 30 de Abril de 2016.- El Partido de la Liberación Dominicana y su candidato presidencial, Danilo Medina, celebraron la puesta en circulación del programa de gobierno que presentan al electorado con el respaldo ofrecido en horas de la tarde por los municipios y zonas rurales de San Pedro de Macorís.
Danilo Medina encabezó la marcha Caravana de la Paz, la Unidad y la Esperanza por San José de los Llanos, Quisqueya y la ciudad San Pedro de Macorís donde la gente tomó las calles para saludar y recibir al candidato del PLD y los partidos aliados.
La caravana estaba programada para iniciar a las 2:30 de la tarde, en el cruce de la carretera Mella con San José de los Llanos, pero a petición de los dirigentes del municipio Santo Domingo Este comenzó en la carretera Mella con avenida San Vicente de Paul.
Una una línea de vehículos comenzó a desfilar por la carretera Mella del municipio Santo Domingo Este pasando por San Luis, San Isidro, el cruce de Guerra y dirigirse camino hacia el cruce de la carretera Mella con San José de los Llanos. En ese recorrido la Senadora Cristina Lizardo, candidata a esa misma posición por la provincia Santo Domingo y Alfredo Martinez, candidato a alcalde, de Santo Domingo Este acompañaron a Danilo Medina en el recorrido.
En San José de los Llanos hizo un recorrido interno de 1.2 kilómetros donde la gente recibió la caravana en las calles saludando a los candidatos con pancartas, gorras y banderas moradas y amarillas.
Luego de Los Llanos se trasladó al municipio Quisqueya donde al llegar recibió la ovación de parte de sus pobladores y comunitarios que se apostaron en sus calles a saludar la caravana.
Allí se integraron a la caravana Felipe ?Jay- Payano y Juan Carlos Segura, coordinadores de la campaña en San Pedro de Macorís y miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.
Los movimientos de apoyo y las direcciones municipales del PLD colocaron tarimas en la ruta, con música y promociones alusivas a la repostulación del presidente Danilo Medina.
Al llegar a San Pedro de Macorís, miles se movilizaron en esta travesía acompañando al candidato presidencial Danilo Medina y los candidatos a cargos congresionales y municipales.
En San Pedro de Macorís la marcha de la Unidad, la Paz y la Esperanza recorrió los Barrio Lindo, Restauración, Villa Providencia, México y Placer Bonito.
Acompañaron a Danilo Medina Francisco Javier García, director general del Comité Nacional de Campaña; Rubén Bichara, director operativo; Juan Temístocles Montás, director regional de la campaña, Alejandrina Germán, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez y Gonzalo Castillo del Comité Político.
José María Sosa, senador por la provincia San Pedro de Macorís, candidato de nuevo a representar la provincia en la Cámara Alta y los candidato al Congreso y los municipios en San Pedro de Macorís.
De igual modo estuvo apoyando al presidente Danilo Medina, Rafaela ?Lila- Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados, y candidata a diputada por el PLD y Bloque Progresista por San Pedro de Macorís.
El ex pelotero de Grandes Ligas, Samuel ?Sammy-Sosa, oriundo de San Pedro de Macorís, aprovechó la ocasión para pedir públicamente: «Cuatro años más para Danilo».
Al pasar por la casa de la madre de Jay Payano, Danilo Medina saludó a los ex baloncelistas Pepé Rozón, Chicho Sibilio y Manolo Prince, quienes le esperaron en el lugar para intercambiar saludos con el candidato del PLD y aliados.
Asimismo, fue notoria la presencia de las hijas de Danilo Medina, Sibely, Vanessa y Ana Paula.
De los aliados del Bloque Progresista desfilaron Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Mejía, Movimiento Izquierda Unida y José Miguel Soto Jiménez, de V República, entre otros.
Con sus colores característicos teniendo como base el amarillo y el morado hicieron acto de presencia los movimientos Profesionales Unidos con Danilo, Al frente con Danilo, Tornado, Consejo Presidencial Reformista, entre otros.
Un desfile de camiones de la construcción con banderas y sticker del PLD realizó el recorrido de cinco kilómetros por el municipio en respaldo al empuje que ha dado el presidente Danilo Medina a ese sector.
Desde las primeras horas de la mañana esperaban en San Pedro de Macorís al Presidente Danilo Medina, para manifestarle su apoyo en las calles.
2016-05-01 07:45:30