Politica

Abinader promete aumentar 30% a empleados públicos; y anuncia opositores fijarán posición sobre comicios



Al hablar en una concentración efectuada en la explanada formada en la intersección de la avenida Sabana Larga esquina Estrella Ureña, en Santo Domingo Este, Abinader declaró que la actividad, dedicada a la clase trabajadora, constituyó un apoyo a la propuesta de cambio de su candidatura presidencial, comprometida con meter en cintura a los delincuentes.

SANTO DOMINGO, RD, 1 de Mayo de 2016.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerzas Aliadas se comprometió este domingo a incrementar en un 30% los sueldos de los empleados públicos, con un salario mínimo equivalente a 500 dólares, como parte de los beneficios que recibirá la clase trabajadora en el gobierno que dijo presidirá a partir del próximo 16 de agosto.

Al hablar en una concentración efectuada en la explanada formada en la intersección de la avenida Sabana Larga esquina Estrella Ureña, en Santo Domingo Este, Abinader declaró que la actividad, dedicada a la clase trabajadora, constituyó un apoyo a la propuesta de cambio de su candidatura presidencial, comprometida con meter en cintura a los delincuentes.

«Esta gran concentración», dijo un emocionado Abinader ante la multitud, «está proclamándole a todo el país el apoyo al cambio para bajar el costo de la canasta familiar, especialmente la comida y los medicamentos, es ahora».

Afirmó que con esa masiva presencia «ustedes están advirtiéndole al gobierno indolente de Danilo Medina, que la atención al descalabro de los hospitales, es ahora».

Dijo que la masiva presencia de mujeres y jóvenes «le está señalando a Danilo que el cambio por más empleos y más oportunidades para ustedes, es ahora».

Dijo que además de la gran manifestación dedicada a las y los trabajadores, la celebración del cambio por el Día del Trabajo incluyó la firma de un compromiso con representantes del sector laboral para que, entre otras reivindicaciones, el gobierno que presidirá complete el cumplimiento de la Ley de Seguridad, porque toda persona tiene derecho a una pensión digna al final de una vida de trabajo y de servicio al país.

Otro gran compromiso, dijo, que reitero ahora es la duplicación de todos los programas de solidaridad, especialmente comer es primero, bono gas, bono luz, el bono escolar.

También prometió que incluirá a 750 mil madres pobres que aún no son beneficiadas con ninguno de esos programas.

Informó oOposición fijará posición sobre el proceso

Abinader adelantó que en las próximas horas los partidos de oposición fijarán posición sobre el curso del proceso electoral en que el pueblo dominicano se juega el presente y el futuro de la democracia.

Abinader acusó al gobierno del presidente Medina de tener controladas las altas cortes, y de querer controlar también las elecciones, cuya transparencia y legalidad defenderá la oposición «cueste lo que cueste».

Expresó que la gente está sorprendida de que si como dice el candidato a la reelección dice tener apoyo de la población, teme que los votos se cuenten uno a uno.

Firma acuerdo

Abinader promete alza general de salarios en el sector público y ajustar las pensiones

Abinader suscribió el documento junto a los dirigentes Pedro Julio Alcántara, Rafael Caraballo, Alberto Santana, José De Los Santos, Agustín Vargas Saillant y Sor Amantina, en representación de las diversas corrientes sindicales del PRM en el sector de la construcción (FENTICOMMC), en la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Central Nacional de la Unidad Sindica (CNUS), y de los gremios de enfermería.

SANTO DOMINGO, 1 de Mayo de 2016.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se comprometió mediante la firma de un pacto con líderes del movimiento sindical, a impulsar desde el Gobierno un conjunto de medidas dirigidas a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.

Una de las iniciativas es un aumento general de salario para los empleados públicos, en una escala establecida en función de los cargos y categorías de los puestos, consignandos en el caso de los militares y policías un sueldo mínimo nacional que no será inferior al equivalente de los 500 dólares.

Prometió la revisión de todas las pensiones en el sector para adecuarlas al costo de la vida y a la necesidad de protección del Estado que tienen las personas envejecientes y con algún grado de incapacidad que motive su pensión o jubilación.

El acuerdo también plantea promover en el marco de un diálogo tripartito una reforma sustancial a la Ley 87-01 del Sistema Nacional de la Seguridad Social, adecuándola a la realidad actual, para que se fortalezcan las prestaciones de servicios, aumento de cobertura en las enfermedades catastróficas, aumento de la cobertura de medicamentos ambulatorios, mejora de las prestaciones de pensiones y jubilaciones y aumentar la cobertura de la población asegurada.

Establece el compromiso de preservar el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, fortaleciendo su institucionalidad y manteniendo su carácter tripartito.

Abinader suscribió el documento junto a los dirigentes Pedro Julio Alcántara, Rafael Caraballo, Alberto Santana, José De Los Santos, Agustín Vargas Saillant y sor Amantina, en representación de las diversas corrientes sindicales del PRM en el sector de la construcción (FENTICOMMC), en la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), la Central Nacional de la Unidad Sindica (CNUS), y de los gremios de enfermería.

El candidato opositor se compromete también a respaldar el sistema de salud pública de la República Dominicana «asegurando una inversión gradual hasta un 5 % del PIB a fin de garantizar la dotación de un modelo de salud que permita desarrollar una tanto la salud preventiva y la curativa para toda la población dominicana».

Promover «una política de generación de empleos dignos en el sector público y en alianza con el sector privado relanzar la estructura industrial nacional, promoviendo el apoyo a los sectores empresariales interesados en invertir en la República Dominicana y apostar al desarrollo de nuestro país, garantizando a la juventud su inserción y a las mujeres la igualdad en el mercado laboral nacional».

Indica también que «el Gobierno eliminará las peores formas del trabajo infantil en la República Dominicana a fin de garantizar que nuestros niños, niñas y adolecentes no se encuentren expuestos a situaciones que pongan en riesgo su estado físico, su salud física, psicológica o su integridad moral y su inocencia. En mi Gobierno los niños y niñas serán protegidos.

Otro compromiso consignado es el respeto la Ley 6-86 que crea el Fondo de Protección, pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción, estableciendo que la institucionalidad de este Fondo será fortalecida para devolver la dignidad al trabajo de los maestros constructores, albañiles, carpinteros, varilleros, pintores, plomeros, electricistas, y todos los oficios conexos de la industria de la construcción, madera y materiales de construcción.

Abinader se compromete por igual a defender y proteger las libertades públicas y las instituciones democráticas, a defender los convenios internacionales suscrito por el país con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), respetar la libertad sindical consagrado en el Convenio 87 de la OIT sobre libertad sindical y a impulsar una política de diálogo y concertación entre trabajadores y patronos y a impulsar la negociación colectiva respetando el Convenio 98 de la OIT.

De acuerdo al pacto, un Gobierno encabezado por Abinader «dará plena participación a los líderes sindicales en las distintas esferas del Estado a fin de que se consolide el Estado Social de Derecho en nuestro país y se convierta en realidad el sindicalismo socio político y los movimientos de sindicalistas contribuyan al desarrollo, a fortalecer la gobernanza democrática y el entendimiento en todos los dominicanos».

Igualmente a aplicar desde su primer día de gestión un conjunto de medidas dirigidas a abaratar el costo de la comida y los medicamentos, medida que impactará favorablemente la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras dominicanos.

«El Gobierno del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados enfrentará la corrupción, la inseguridad ciudadana y la delincuencia, al frenar la destrucción del medio ambiente, a promover el deporte, la construcción de viviendas para los trabajadores y todas las clases sociales que la necesiten y a inaugurar una época de paz, bienestar y desarrollo y se vean así realizados los sueños e ideales que llevaron a la lucha a los mártires de Chicago en cuyo honor la OIT en su Primera Resolución en 1918 consagro la jornada de 8 horas de trabajo diario y declaro el 1 de mayo DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES», concluye el acuerdo compromiso suscrito por Luis Abinader y los representantes del sector sindical del PRM.

2016-05-01 17:58:22