Santo Domingo, RD, 4 de julio.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», pidió hoy a los legisladores que se vayan a descansar y dejen de estar aprobando leyes al vapor, en una alocada carrera que únicamente sirve para hacer daño a la democracia.
Agregó que si los diputados y senadores estuvieron seis años trabajando ocasionalmente un día a la semana, engavetando cientos de proyectos importantes, es inaceptable que ahora, en 45 días, quieran aprobar a la carrera cerca de cien nuevas leyes.
Luis «El Gallo» llamó a la sensatez a los legisladores y pidió que aprovechen los días que les quedan en su ejercicio constitucional, para que recojan sus escritorios, entreguen las pertenencias que son del Estado y se retiren a las actividades personales o políticas.
El país no se merece que lo tomen de conejillo de indias y que proyectos de leyes que estuvieron olvidados por seis años, de buenas a primera se pongan en la agenda del día y sean conocidos de urgencia, para de inmediatamente esperar que entren en vigencia al ser promulgados por el Poder Ejecutivo.
Si se pasa revista, todas esas leyes aprobadas al vapor tienen grandes lagunas y en vez de favorecer a la institucionalidad nacional, lo que hacen es torpedear el normal flujo de las instituciones.
Hizo un llamado al Presidente Danilo Medina para que cuando lleguen a su despacho esas leyes producto de la desesperación de los diputados, proceda a observarlas, y que se conozcan en la nueva legislatura, que a partir de agosto tendrá 4 años pode delante para trabajar.
2016-07-04 15:26:24