Politica

Oposición venezolana rehúsa asistir a reunión sobre diálogo

Caracas, 6 dic (PL) El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunció hoy que la coalición opositora faltará a la reunión prevista con el gobierno para analizar los avances en el diálogo por la paz en Venezuela.

Según reportes del diario Últimas Noticias, el secretario ejecutivo de ese organismo se reunió con el nuncio apostólico Aldo Giordano y el enviado del Vaticano monseñor Claudio María Celli para conversar sobre los compromisos contraídos en la mesa de diálogo.

Alegando su insatisfacción con el progreso de las conversaciones, el dirigente informó que si bien la MUD continuará en éstas, no asistirá a la reunión de hoy y además se relacionará únicamente con los mediadores y, especialmente, con el Vaticano.

La oposición se reunió el fin de semana y ayer hasta altas horas de la noche.

Muchos de los partidos que integran esa coalición continúan presionando por la salida del poder del presidente constitucional Nicolás Maduro y la liberación de lo que ellos consideran presos políticos, haciendo referencia al caso de Leopoldo López.

López enfrenta la pena de 14 años de privación de libertad por ser el autor intelectual del plan golpista La Salida que generó serios disturbios y protestas (llamadas guarimbas) en 2014 con la idea de derrocar al presidente Maduro, y en las cuales perecieron 43 personas.

2016-12-06 15:18:12