
Santo Domingo, R. D., 18 de abril, 2017.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el expresidente de la Republica Dominicana, doctor Leonel Fernández, sostuvieron un encuentro de trabajo la mañana de hoy,martes, en el que analizaron diversos aspectos relacionados a los desafíos más urgentes que en este momento enfrenta América Latina y el Caribe, como el del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.
En dicha reunión, efectuada en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad presidida por Fernández, Almagro y el ex mandatario compartieron también experiencias sobre el sistema democrático interamericano, el reciente proceso electoral ecuatoriano en el cual Fernández fungió como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA, y a nivel mas general se analizaron distintas maneras de contribuir al fortalecimiento institucional de la región.
El encuentro,realizado en el marco de un desayuno ofrecido por el exmandatario dominicano a los participantes, se prolongó por más de dos horas. Al mismo asistieron, además de Almagro, el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero; el jefe de gabinete del Secretario General, Gonzalo Koncke; el ex vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque; el doctor Franklin AlmeydaRancier, ex ministro de Interior y Policía en los gobiernos de Fernández, y el director ejecutivo de Funglode, doctor Marco Herrera.
Con respecto a Venezuela, se examinaron diversas vertientes sobre la situación política del país.
Fuente: Annia Valdez
Encargada de prensa del expresidente Leonel Fernández
2017-04-18 15:13:30