Politica

Alcaldía Los Alcarrizos se suma a campaña mundial reducción de desastres

Tulio Sánchez

El ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos realizo un encuentro con las demás autoridades locales para el llenado de la herramienta de participación en el programa Desarrollando ciudades Recibientes, y el lema: ¡¡¡Mi ciudad se está preparando!!!!

El evento, que se realizó en el salón de actos del palacio municipal local, se enmarca dentro del marco de la campaña mundial para la reducción de desastres naturales 2015-2020, le cual está auspiciado por la Oficina de Las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de desastres (UNISDR).

De acuerdo al alcalde municipal Junior Santos, quien encabezó dicho encuentro, la institución como tal, tiene el compromiso y la responsabilidad de implementar acciones para el aumento de la resiliencia en los espacios locales como parte de una urbanización sostenible.

Sostuvo que esta demarcación se inscribe en los protocolos internacionales para ofrecer apoyo y para difundir los éxitos alcanzados, por lo que brindaran los espacios necesarios para aprender y reunirse , y buscara incidir en las instancias decisorias de cada nivel.

El evento fue coordinado por, Simeona de la Cruz, encargada de Gestión de Riesgos Relaciones Interinstitucionales de la alcaldía, y estuvieron Basilio Martínez, en representación del gobernador de la provincia Santo Domingo, Rafael de Los Santos por EDESUR, la regidora Maritza Martínez, por el Consejo de Regidores.

También participaron la Ingeniera Yocasta Carela, directora de Obras Públicas y Planeamiento Urbano del cabildo, representantes del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, dirigentes representantes de las diversas rutas del transporte del municipio, entre otras personalidades.

2018-01-26 13:12:59