Politica

Primer ministro camboyano hace su primera aparición en público tras ganar elecciones

PHNOM PENH, 1 ago (Xinhua) — El primer ministro de Camboya, Hun Sen, inauguró este miércoles unas estaciones de taxis flotantes en Phnom Penh, lo que constituyó su primera aparición en público después de que su partido se impusiera por mayoría en las elecciones del domingo.

El primer ministro no pronunció ningún discurso formal durante el evento, pero se tomó varias selfis con las personas que le manifestaron su apoyo. Después tomó un taxi flotante para hacer un viaje de 25 kilómetros desde la estación de Russey Keo hasta Takhmao.

«Este año es exitoso en la economía de construcción, la democracia y la paz de nuestro país», dijo Hun Sen antes de hacer su viaje.

El martes, el primer ministro escribió en Facebook que las elecciones transcurrieron con tranquilidad, sin violencia, y agradeció a quienes votaron por su formación, el Partido del Pueblo de Camboya (PPC).

«Nuestros hermanos han mostrado su voluntad para usar sus derechos y libertad para votar por los partidos que prefieren, sin ninguna opresión o intimidación», agregó Hun Sen.

Los resultados preliminares entregados por el Comité Nacional Electoral indicaron que entre los 20 partidos que compitieron el domingo, el PPC obtuvo 4,87 millones de votos, el 76,78 por ciento de los totales votos válidos.

Con esta victoria, Hun Sen, que ha estado en el poder durante 33 años, seguirá al mando del gobierno por otros cinco más.

La Constitución establece que la primera sesión de la Asamblea Nacional debe ser convocada 60 días después de las elecciones.

El país del sudeste asiático celebra elecciones generales cada cinco años. Desde 1993 ha tendido seis elecciones de este tipo.

2018-08-01 07:43:07