SANTO DOMINGO.-La ex vicepresidenta de la República y dirigenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Milagros Ortiz Bosch dijo el jueves que la ordenanza educativa sobre la política de género en las escuelas ayudará a evitar los feminicidios, los embarazos en adolescentes y a reducir el «bullying» en los centros escolares.
La ex secretaria de Educación entiende que las niñas son las que mayormente sufren por esa práctica en los centros educativos.
Ortiz Bosch opinó que la posición de la Iglesia católica sobre la política de género es un problema de fundamentalismo e hizo referencia a un artículo de la socióloga Rosario Espinal sobre el tratamiento a la mujer dentro de esa institución eclesiástica.
Precisó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, actuó correctamente al publicar la ordenanza 33-19 y que el funcionario trata de corregir algunas de las debilidades que afectan al sistema educativo. (Prensa PRM)
2019-06-08 01:18:01