Politica

PRM advierte no votará por ningún proyecto «hasta que se desmilitarice Congreso Nacional»

Santo Domingo, RD, 26 de junio de 2019.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador (Puerto Plata) José Paliza, exigió al Gobierno «sacar a los militares de los alrededores del Congreso Nacional e irse a los locales de su partido a ventilar las querellas internas de su división».

El Congreso está para legislar, para defender la Constitución y la democracia, no para que los jefes de facciones de la cúpula del PLD, vengan aquí a ventilar sus porfías, expresó el senador de la provincia Puerto Plata.

Paliza dijo siente una profunda vergüenza de entrar a las instalaciones del Congreso Nacional y «ver en sus pasillos a militares fuertemente armados con el apoyo de perros. «¿A qué es que le tienen miedo»?, preguntó.

A su juicio: «Si esos militares portando armas largas en los pasillos internos del Congreso han sido traídos aquí para intimidarnos, no lo lograrán, pues continuaremos cumpliendo nuestra determinación de estar presentes para impedir que sea irrespetada la Constitución y dañada la democracia».

El senador y presidente del PRM, habló en una rueda de prensa en el bloque de diputados del PRM, a los que el partido hizo un reconocimiento por la firmeza y lealtad con que se han mantenido defendiendo la Constitución, el Congreso Nacional y la democracia. Le acompañaron el primer vicepresidente del PRM, Roberto Fulcar y Fafa Taveras, en representación de la Dirección Ejecutiva del partido opositor

«En las sesiones del día de hoy y en las subsiguientes estaremos aquí, pero no votaremos, mientras el gobierno del PLD esté afectando las labores del Poder Legislativo y mancillando las libertades democráticas y la institucionalidad del país, pues no será con nuestros votos que se va a legitimar la situación que vive hoy el Congreso, cuya independencia y funcionamiento institucional son obstruidas por el Poder Ejecutivo».

El senador Paliza conmsideró que «la intromisión del Gobierno en el Congreso Nacional evidencia que el PLD no está en capacidad de gobernar el país, no al menos en los términos de una democracia.

Dijo que los legisladores del PRM afrontaron dificultades para ingresar al Congreso Nacional, y que él personalmente fue obstruido por militares con armas largas.

Paliza dijo que así como el grupo del presidente Medina insiste en violar ahora la Constitución, «en 2010 lo hizo el entonces presidente Leonel Fernández para intentar volver a ejercer la Presidencia de la República, tras haberla ejercido en tres ocasiones anteriores».

«Si esos militares portando armas largas en los pasillos internos del Congreso han sido traídos aquí para intimidarnos, no lo lograrán, pues continuaremos cumpliendo nuestra determinación de estar presentes para impedir que sea irrespetada la Constitución y dañada la democracia», maniestó el presidente del opositor PRM,

2019-06-26 23:34:30