Politica

Dirigentes del PRM montan piquete en Santiago contra alcalde Abel Martínez en demanda de explicaciones sobre uso de recursos

SANTIAGO.- Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) montó un piquete frente a la sede del ayuntamiento de Santiago para exigir el cese de la corrupción y la impunidad, así como el esclarecimiento del uso de más de mil millones de pesos, que según denunciaron, habría usado el alcalde Abel Martínez

Andrés Cueto, presidente del comité municipal del PRM, declaró que recientemente el alcalde Abel Martínez fue sometido a la justicia acusado de supuestamente haber malversado 17 millones de pesos desde que llegó a la alcaldía en el año 2016.

«El alcalde de Santiago no tiene cómo justificar el uso de esos 17 millones de pesos, y por eso lo llevamos a la justicia. Sin embargo, el procurador de la Corte de Apelación Víctor González está realizando las investigaciones correspondientes», sostuvo Cueto.

Federico Reynoso, secretario general del PRM, también denunció que el alcalde Martínez no ha correspondido con el municipio ya que, según dijo, solo se ha enfocado en resolver algunos problemas del centro de la ciudad.

Dijo que los barrios de Santiago carecen de las obras prioritarias mientras que la alcaldía solo se dedica a pintar murales y hacer homenajes a los artistas.

Los dirigentes del PRM demandaron del alcalde pagar las prestaciones laborales de los empleados que han sido cancelados en su administración. (Prensa PRM)

2019-08-17 00:07:51