Politica

Presidente Medina se encuentra en Quito para juramentación de Rafael Correa

Quito, Ecuador 24 mayo.- El presidente dominicano, Danilo Medina, llegó esta mañana a Quito, donde asistirá a los actos de toma de posesión del mando presidencial de Rafael Correa Delgado.Medina arribó a las 7:50 a.m. por el Aeropuerto Internacional «Mariscal Sucre», de Tababela y fue recibido por el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño y el embajador dominicano en Ecuador, Reynaldo Lora.

Los actos oficiales para jurar el nuevo período presidencial de Correa Delgado tendrán lugar hoy viernes 24 de mayo a partir de las diez de la mañana, hora local, (11:00 a.m aquí), en el Palacio Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

El primer mandatario ecuatoriano fue reelecto en el cargo en las elecciones presidenciales celebradas en Ecuador en febrero pasado.

En su reciente visita a la República Dominicana, al participar en el acto inaugural de la Feria del Libro Santo Domingo 2013, que tuvo a Ecuador como invitado de honor, Rafael Correa visitó al presidente dominicano en el Palacio Nacional, donde reiteró personalmente su invitación a la ceremonia de su toma de posesión.

Como resultado de ese encuentro también se anunció que la República Dominicana y la República del Ecuador trabajarán de forma colaborativa en temas relacionados con energía, turismo y personas con discapacidad.

2013-05-24 15:50:22