Santo Domingo RD 28 mayo. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno consideró que obedecen a «favores recibidos» las declaraciones del exjuez Baltasar Garzón en defensa del archivo de la querella contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
«Eso es una declaración en retribución a favores recibidos por la propia Funglode del propio Baltasar Garzón y de Leonel Fernández. Discutamos el fondo de la querella y sobre la base de la discusión del fondo de la querella discutamos si tiene o no tiene mérito», expresó.
Moreno estimó que las declaraciones de Garzón son argumentos «de los que no tienen argumentos», ya que buscar demeritar la querella, al señalar que con ésta se busca crédito político.
El abogado de Fernández, Radhamés Jiménez, explicó ayer que Garzón pidió el documento con el que la Fiscalía del Distrito Nacional archivó el expediente, y envió su posición en una carta.
Jiménez sostuvo que detrás de Moreno hay personas que adversan políticamente al expresidente Fernández que tienen un plan para demeritarlo, y el abogado que lo sometió también lo hizo en la campaña electoral de 2004.
El expresidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Manolo Pichardo, manifestó que el archivo del expediente despeja el camino para que el exmandatario se pueda juramentar en ese organismo. Sostuvo que es entendible la decisión de Fernández de no juramentarse hasta tanto no esté totalmente definido el panorama en torno a la demanda interpuesta en su contra, a pesar de que en el Parlacen se ha agendado en dos ocasiones su juramentación.
2013-05-28 14:18:18