Santo Domingo RD 12 noviembre.- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, declaró que las Organizaciones no gubernamentales que trabajan en asuntos migratorios quieren imponer a la República Dominicana una solución al tema de la nacionalidad.
Indicó que esas organizaciones nunca han mostrado interés en participar de los procesos de levantamientos y auditoria al Registro Civil, de acuerdo a lo que ordena la ley 168-13.
«La nacionalidad requiere un compromiso con los valores y la cultura dominicana, es un tema serio y registral», acotó.
Precisó que el problema de defender la nacionalidad es patriótico y que no siente temor en ese sentido, porque la JCE ha estado actuando de manera correcta.
«nosotros no estamos abusando y yo entiendo que cuando terminemos esta auditoría podremos decir que tendremos un verdadero Registro Civil establecido», acotó.
El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, se refirió en esos términos luego de reunirse con los 168 miembros de las oficialias que trabajaron en el levantamiento del Registro Civil.
Rosario, ponderó el trabajo que llevaron a cabo estos funcionarios y la rapidez en que se llevó a cabo dicho trabajo.
2013-11-12 14:34:08