Santiago RD 23 noviembre.- El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, aseveró que «la paz sociopolítica de que disfruta el país, se debe a que el liderazgo nacional ha tenido la capacidad y la conciencia de reconocer que en las situaciones de conflicto, el acuerdo siempre será mejor que la confrontación».
Externó su criterio, al participar como conferencista invitado en el octavo conversatorio «Santiago, Pensar para Proponer», que organiza la Oficina Senatorial de Julio César Valentín, y que tuvo como escenario el teatro de la alta casa de estudios.
Según el religioso, el diálogo y la concertación entre los diferentes sectores de la sociedad, es un ejercicio democrático para arribar a los acuerdos necesarios a fin de dar respuesta a las exigencias de la sociedad e impulsar el desarrollo de la Nación.
Núñez Collado, en el país, es el indiscutido mediador de múltiples conflictos, siendo actor de primer orden en los impasses que se suscitan entre gobernantes y gobernados.
Su conferencia fue comentada por la doctora Milagros Ortiz Bosch, ex vice presidenta y senadora de la República, a la que se sumó en ese mismo rol, el sociólogo Ramón Tejada Holguín, director de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia.
En la actividad, una certera intervención tuvo el presidente de la Corporación Zona Franca Industrial local, Miguel Lama, expresando que monseñor Agripino Núñez Collado, gracias a su vocación para la mediación, se ha ganado un lugar de preferencia en la historia de la democracia del país.
A la vez que valoró los conversatorios «Pensar para Proponer», como un gran aporte a la discusión de temas actuales y a la generación de propuestas, que giran en torno a la realidad social local, nacional y global, en beneficio de los diversos actores de uno o varios ámbitos.
2013-11-23 16:11:56