jhonny trinidad
NUEVA YORK, 27 de Abril de 2014.- El ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón acusó al ex presidente Juan Bosch, a sectores de izquierda de la República Dominicana, a Héctor Lachapelle Díaz y a Ramón Montes Arache, de haber traicionado al coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó. También tildó de cobarde a Hamlet Herman, por no haber eliminado a los militares que los emboscaron en Villa Altagracia cuando salían a la carretera para buscar refugio en una embajada.
«El movimiento de Caamaño fue un proyecto bien elaborado bajo la supervisión de Fidel Castro, con quien recorrió la Isla de Cuba de punta a punta durante nueve días para hablar sobre el plan para derrocar a Balaguer», indicó.
Dijo que luego de haber convencido a Caamaño Deñó para que organizara en Cuba un movimiento revolucionario para combatir al gobierno que encabezaba Joaquín Balaguer, Bosch «se echó para atrás» sin informarlo, lo que calificó como una «traición imperdonable».
Dice que Caamaño Deñó también fue traicionado por los sectores de izquierda de la República Dominicana y por los coroneles Héctor Lachapelle Díaz y Ramón Montes Arache, a quienes llamó ventajistas y ladrones.»Esos fueron los que alertaron a los Americanos sobre el plan que tenía Caamaño a su regreso a la República Dominicana».
«El movimiento de Caamaño fue un proyecto bien elaborado bajo la supervisión de Fidel Castro, con quien recorrió la Isla de Cuba de punta a punta durante nueve días para hablar sobre el plan para derrocar a Balaguer».
Dijo que Hermann estaba entrenado para liquidar a esos guardias, ya que venía en la retaguardia, pero «se metió en miedo», y por esa razón los demás guerrilleros murieron en la emboscada.
El ex guerrillero fue entrevistado vía telefónica en el «De Frente», que conducen Pedro Joaquín Aguiar y Nelson Julio Rodríguez cada viernes por la dinámica emisora La Súper 102.3 de Nueva York.
De Frente es una extensión del programa «Pulso Latino», el más escuchado en la Gran Manzana, en su horario habitual, de lunes a jueves, a las 7:00 de la noche.
El espacio es dirigido y conducido por el activista comunitario y dirigente político Francisco Roa, quien dijo que durante la entrevista a Caamaño Grullón, la página de internet de la emisora (102.com) y la línea telefónica se congestionaron como nunca, debido al gran número de oyentes que quisieron participar.
2014-04-27 14:58:35