SANTO DOMINGO, RD, 1 de Junio de 2014. La Coordinación Nacional atribuyó a la empresa Falconbridge y al senador Felix Nova montar piquetes contra el Obispo de la Diocesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo por su posición a favor de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.
La entidad formada por el Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, Movimiento Caamañista-MC, Movimiento Popular Dominicano-MPD, Fuerza Popular Duartiana FPD, Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso/Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR), expresa su posición en un documento entregado a la redacción de Diariodominicano.com.
Considera que la carencia de base social los lleva a recurrir al uso de algunos jóvenes pagados y abandonados por su propio sistema capitalista como tropa de choque violenta contra quienes como el Obispo Antonio Camilo militan en la lucha por convertir a Loma Miranda en territorio libre de minería.
Dice que La Izquierda Revolucionaria-IR rechaza esas prácticas agresivas. El contenido del documento es el siguiente:
REPUDIAMOS BANDOLERISMO DE FANCONDO Y FELIX NOVA CONTRA OBISPADO DE LA VEGA.
SALUDAMOS REACCIÓN DE DEFENSA PUEBLO DE LA VEGA
La negativa del presidente Danilo Medina y del Senado de la República en declarar a Loma Miranda como Parque Nacional, está creando un terreno fértil para que Falconbridge y el senador Félix Nova, usando un inmenso poder económico, apelen a acciones desesperadas como la de montar un piquete con tono violento al Obispo de La Vega Monseñor Antonio Camilo.
La carencia de base social los lleva a recurrir al uso de algunos jóvenes pagados y abandonados por su propio sistema capitalista como tropa de choque violenta contra quienes como el Obispo Antonio Camilo militamos en la lucha por convertir a Loma Miranda en territorio libre de minería. La Izquierda Revolucionaria-IR rechaza esas prácticas agresivas.
La rápida denuncia pública y la gallardía de los/as veganos/as impidieron la materialización de semejante insolencia parida por un bandolerismo que en el caso de FALCONDO y del senador Félix Nova tienen antecedentes en la historia de su accionar en República Dominicana y en especial es sus zonas de influencia.
Falconbridge se aprovecha de la actitud terca del gobierno, quien en lugar de actuar en consonancia con el 85% por ciento de la población dominicana que quiere ver la formalización de su decisión de Loma Miranda Parque Nacional, se alía con a esa corporación al no impedir categóricamente su intención de saquear y destruir ese tesoro de la Cordillera Central.
Recibieron una rápida lección demostrativa de una actuación responsable que no cejará ante ninguna intimidación mientras no se logre el objetivo de liberar a Loma Miranda de cualquier proyecto minero.
Con su dilación cómplice el gobierno se está exponiendo a convocatorias de lucha nacionales mucho más contundentes por esta sentida demanda y por el gran abanico de reclamos en torno los problemas que agobian a la población dominicana. Todos ellos a ser tratados en la GRAN ASAMBLEA NACIONAL a realizarse próximamente en la misma LOMA MIRANDA.
Por la Coordinación Nacional:
Frente Popular Aniana Vargas-FEPAV, Movimiento Caamañista-MC, Movimiento Popular Dominicano-MPD,Fuerza Popular Duartiana FPD, Liga Socialista de los Trabajadores/Congreso/Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).
1-06-2014, República Dominicana.
2014-06-02 03:46:38