Politica

Luis Abinader llama al país a asumir la educación como una obsesión nacional


SANTO DOMINGO, RD, 15 de Junio de 2014.- El aspirante presidencial de la corriente PRD Mayoritario, Luis Abinader, llamó a la sociedad dominicana a asumir la educación como una obsesión nacional y aseguró que un pueblo más educado tiende a cuidar mejor su salud, convive mejor con el medio ambiente, puede acceder más fácilmente a empleos dignos, cumple mejor sus deberes y defiende con mayor conciencia sus derechos.

«Con más y mejor educación tendremos menos delincuencia, menos violencia intrafamiliar, menos vicios, menos contaminación, menos corrupción y también menos tolerancia frente a la corrupción», expresó Abinader durante el acto de juramentación de la Corriente Magisterial del PRD Mayoritario, constituido por educadores de todo el país.

La Corriente Magisterial la encabezan el licenciado Franco De los Santos, Presidente; José Sánchez, Vicepresidente; Bernardino Santos, Secretario de Organización; Pedro Aguasanta, Secretario General, y los directivos nacionales Genobeba De Jesus, Abel Gonzalez, Ramon Garcia, Manuel Eduardo Romero, Luis Mercedes, Juan Umberto Santos, Pedro Febles, Salvador Ramon Moreta, entre otros. La entidad cuenta con la asesoría del reconocido ex dirigente de la Asociación Dominicana (ADP, pasado subsecretario de educación y vocero de su proyecto presidencial, doctor Roberto Fulcar.

Dijo que la educación es una condición indispensable para impulsar el desarrollo humano en nuestro país y agregó que con ciudadanos mejor educados todas las políticas públicas y las estrategias para el desarrollo resultan más fáciles de implementar, son menos costosas y dan frutos más rápidamente.

«Por eso, ahora que se comienza a implementar el horario extendido y que con la lucha de toda la sociedad, especialmente del magisterio, hemos logrado la asignación del 4% del PIB a la educación, como manda la Ley General de Educación, me permito afirmar que no basta con tener a nuestros estudiantes mas tiempo en las escuelas, sino que es necesario llenar de buen contenido la jornada escolar, porque si no, sólo estaríamos ampliando el tiempo de mala calidad que veniamos arrastrando», expresó el economista y empresario.

Al hablar ante los profesores juramentados, el licenciado Abinader pidió hacer conciencia de que para lograr una educación de calidad es absolutamente indispensable garantizar salarios competitivos, seguridad social y condiciones para una vida digna que garanticen una existencia feliz a nuestros educadores y educadoras.

«Un estado que se respete no debe permitir que las precariedades arropen la vida de sus maestros. Yo les aseguro que de alcanzar la presidencia de la República, como todo indica que ocurrirá, todos los dominicanos viviremos como verdaderos ciudadanos pero ustedes, maestros y maestras, serán ciudadanos de primera, amados y respetados por toda la nación, especialmente por el presidente del país», apuntó el dirigente político opositor.

«En nombre de todo el PRD Mayoritario, les felicito por su decisión de abrazar esta causa justa y patriótica que llevamos al hombro para recuperar la democracia secuestrada por la corporación del Partido de la Liberación Dominicana, con la complicidad de quienes han renegado de sus principios y traicionado la historia gloriosa del Partido Revolucionario Dominicano».

Abinader agradeció a los dirigentes Julito Fulcar, Franco de los Santos, José Sánchez, Bernardino Santos y con ellos, a toda la dirección provisional que organizó la corriente provisional la dedicación, el esfuerzo para construir esta gigantesca fuerza magisterial.

2014-06-16 04:22:10