Santo Domingo, RD, 27 de Septiembre.-El pre candidato a la Alcadia del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Subervi Bonilla rechazó la propuesta de los dirigentes perredeistas Alfredo Pacheco y David Collado, para que el PRD y esa organización política concurran unidas a las elecciones del 2016, en los niveles Municipales y Congresionales, con el objetivo de retener o aumentar las posiciones que mantienen en esos poderes del Estado dominicano.
Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, todos los sábados a las 12 del mediodía por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, el vicepresidente del PRM, sostuvo que si Alfredo Pacheco y David Collado quieren ser candidatos por esa organización política tendrán que inscribirse en la misma o en la Convergencia y participar en los procesos internos que se realizaran para escoger sus representantes al Congreso y a los Ayuntamientos.
El doctor Fello Subervi Bonilla, cuestionó la conducta de algunos perredeistas que han querido estar con el diablo y con Dios, en medio de la crisis que dividió al PRD y como saben que ahora sus posiciones están en juego buscan asegurarla con una alianza con el PRM.
Subervi Bonilla, le recordó tanto a Pacheco como a Collado, que el presidente del PRM, Andrés Bautista, fijo la posición de esa organización política respecto a un entendimiento con Miguel Vargas Maldonado, en la que dejó por cerrado cualquier acuerdo entre ambos partidos políticos.
Aspira a la Alcaldía del Distrito Nacional
Fello Subervi Bonilla afirmó que será el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno y criticó a quienes han rechazado sus aspiraciones alegando que cuenta con una avanzada edad para presidir el gobierno de la capital.
El ex sindico del Ayuntamiento capitalino, recordó que durante su gestión fue cuando se realizaron las mas importantes obras que gobierno municipal alguno ejecutó en el gran Santo Domingo, destacando que no hubo discriminación con ninguno de los barrios y sectores en que hoy se divide el Distrito y la provincia de Santo Domingo.
El doctor Rafael Subervi Bonilla, dijo que quiere regresar al Ayuntamiento del Distrito Nacional para contribuir a la descentralización de la administración municipal, ya que el PLD ha seguido concentrando las funciones de ese poder del Estado.
El dirigente Perremeista, es partidario de que el cabildo de la capital asuma su rol de gobierno municipal, recibiendo los recursos que por ley le pertenecen y en base a los mismos realizar las obras que demandan los capitaleños.
En ese sentido, favoreció que fuentes de ingresos como son los peajes y otros que no llegan a las arcas municipales pasen a ingresar al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que el mismo no tenga que depender del gobierno para realizar sus funciones.
Ejecutara el banco de los pobres
El precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, doctor Rafael Subervi Bonilla reveló que al resultar electo, una de sus primeras decisiones será ejecutar el proyecto el banco de los pobres.
El exsíndico de la ciudad de Santo Domingo dijo que con la puesta en marcha de ese proyecto, contribuirá a estimular el empleo en la ciudad y a disminuir la criminalidad en toda la capital.
El ex Ministro de Interior y Policía en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, sostuvo que partidas del presupuesto de la alcaldía, serán empleadas para fomentar la participación de la comunidad en proyectos que permitan el desarrollo social y económico de los ciudadanos.
Aseguró que el gobierno municipal estimulará en los barrios la creación de microempresas como: salones de belleza, barberías, librerías, instalación de oficinas a profesionales jóvenes que precisen iniciar su ejercicio profesional y pequeños establecimientos comerciales, que garanticen la contratación de personas al servicio de esas microempresas, aseveró el experimentado dirigente polÍtico del PRM.
Adujo que estas unidades productivas son perfectamente financiables y con garantía de retorno del capital invertido, insistió el exMinistro de Turismo.
Afirmó Suberví Bonilla, que las personas con limitados recursos son buenos pagadores, y merecen la confianza para salir del círculo de pobreza en que viven miles y miles de ciudadanos del Distrito Nacional.
Insistió a los dirigentes presentes en ambas actividades , que pueden confiar en que no los defraudará. «Cada vez que me ha tocado administrar un cargo público, lo he hecho pensando primero en el bienestar social».
«Soy un hombre de padres cristianos, formado en valores, a eso se debe mi comportamiento público, una conducta personal demostrada al fragor de los años y es la garantía de que no los defraudaré al final de mi carrera política», confesó entre aplausos el aspirante a Alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, PRM.
El doctor Rafael Suberví Bonilla emitió sus juicios en dos concurridos actos de juramentación e sus equipos de campaña de la Zonas P y F8 respectivamente, situadas en los sectores de Capotillo y Arroyo Hondo de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional comprometiéndose los presentes a no descansar hasta lograr que Fello Suberví se convierta en el Alcalde de todos los ciudadanos de la capital.
Hicieron uso de la palabra importantes dirigentes del PRM, entre ellos el legislador Ramón Bueno,Elido Alcántara, Regidores Juan de Jesús Blas y Waldy Taveras. Hablaron también Greymer de Peña, Rafael Troncoso, Presidente de la Región 2. Ramón Hernández (Monine), doctor Neufry Pérez Vólquez, doctora Juana Providencia, Luis Amable Féliz, Jorge García, Fernando González, Jesús Ogando, entre otros.
Participaron activamente en la juramentación los equipos de campaña de la candidatura de Fello Subervi, el regidor Eduardo Arias Montero (Eduardito) y los dirigentes de las Zonas P y F8:Juan Carlos Capellán, Manuel Díaz, Raymundo Ferreras, Joselito Santana, Juan José Disla, ingeniero Jesús Ogando, Vicente de Jesús Martinez, Andrés Tiburcio, Cándido de la Cruz,Guillermo González, Miguelina López (Morena),Andrés González, Angela Silverio, Jesús A. Soto, Fernando Brador Torres, entre otros.(HG).
2014-09-27 17:16:07