Santo Domingo, RD, 8 de octubre.- Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen en agenda una reunión ampliada para afinar algunos de los aspectos de la Ley de partidos y agrupaciones políticas que cursa en el Congreso de la República.
La afirmación es de Gustavo Sánchez, diputado del PLD por el Distrito Nacional al recordar que son varios los anteproyectos presentados en el congreso que procuran regular el funcionamiento de las agrupaciones políticas.
Recordó que es un proyecto de múltiples versiones incluyendo la presentada por la Junta Central Electoral y el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana con recomendaciones y propuestas concretas.
Explicó el diputado Sánchez que como referencia para el estudio y las discusiones se ha tomado el anteproyecto remitido por el organismo electoral y que sobre él del PLD y su dirección política, se tiene contemplado un encuentro con legisladores de la organización para discutir la justificación que tuvo el organismo de dirección para presentar sus recomendaciones.
«Quienes votamos somos nosotros, los legisladores», declaró Gustavo Sánchez al precisar que como dirigentes, reciben las orientaciones partidarias y que en el hemiciclo presentan sus mociones y consideraciones en su calidad de congresistas.
Dijo que no descarta modificaciones a la propuesta enviada por el Comité Político, fruto del análisis y las discusiones, procurando mejorar la normativa que se ha enviado.
Se manifestó de acuerdo con el Comité Político en la parte que señala que es responsabilidad de cada partido organizar sus elecciones internas, porque de lo contrario, la organización no tendría razón de ser.
Advierte que unas primarias en los partidos, organizadas por la Junta Central Electoral, sería otras elecciones nacionales. «Estoy de acuerdo con que la realización de las primarias las organicen los partidos», apuntó
2014-10-08 17:59:22