Politica

Montás reclama renovación política en el PLD para garantizar cambios

Puerto Plata, RD, 10 de Noviembre.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ingeniero TemístoclesMontás encabezó un multitudinario acto en esta ciudad donde pidió el respaldo de los puertoplateños para ser el próximo Presidente de la República como garantía de continuidad de la alternabilidad democrática iniciada por el presidente Danilo Medina.

«Es necesario que el PLD entre en proceso de renovación política, con cambios permanentes en el ejercicio del poder en la República Dominicana», expresó Montás durante el acto celebrado en polideportivo Fabio Rafael González.

Manifestó que con el presidente Medina «se inició ese proceso y de cara a 2016 es necesario consolidarlo para que sigamos fortaleciendo la democracia y al PLD».

Montás dijo que el pueblo dominicano necesita abrirle las puertas al futuro, lo que significa»seguir apostando a la alternabilidad en el ejercicio del poder».

Indicó que busca la candidatura porque está preparado para gobernar y porque es conveniente para la democracia y para el PLD, de acuerdo a una nota enviada por su equipo de prensa.

«Lo que garantiza la supervivencia del PLD es que haya líderes para ocupar las posiciones más cimeras del país con honestidad, entrega y solidaridad», puntualizó Montás.

Durante el acto el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo expresó su apoyo a Rafael Cabrera en sus aspiraciones a diputado por Puerto Plata, por considerar que «sería un extraordinario representante de esta provincia».

La alegría invadió el polideportivo con una presentación artística, mientras que además de Montás, en el acto habló la señora Luisa Sandoval, en nombre de la mujer, quien dijo que la mujer ha logrado tener un gran papel histórico en la sociedad.

En tanto que Leandro Bonilla, a nombre de la juventud, expresó su apoyo a Montás y a Cabrera porque ambos representan la esperanza de la juventud.

De su lado Cabrera dijo tener un compromiso con la provincia y la necesidad de recuperar el turismo para beneficio de la población.

La mesa de honor estuvo compuesta por Montás, Nelson Inoa , Cabrera, Sandoval, Bonilla y Alfonso Crisóstomo.

Montás estuvo el domingo en Puerto Plata donde se reunió previamente con representantes del sector empresarial local, entre los que sobresalieron del sector turístico, de la mediana y pequeña empresa, así como portuarios y dirigentes del sector transporte.

En el encuentro participaron los miembros de la Asociación Pro Desarrollo de Puerto Plata y del Sindicato Portuario, ante quienes se comprometió a seguir trabajando para lograr que esta localidad recupere la primacía como destino turístico del Caribe.

Montás sostuvo un diálogo por más de una hora con los promotores del desarrollo de esta provincia, péqueños y medianos empresarios, asi como con los portuarios, quienes dijeron que el también ministro de Economía, Planificación y Desarrollo siempre ha estado al lado del progreso de Puerto Plata.

El alto dirigente político sostuvo que Puerto Plata se beneficiará grandemente con el plan piloto de saneamiento de los puertos mediante un proyecto por un monto de 27 millones de dólares que procura asegurar la deposición controlada de todas sus aguas cloacales, lo que garantiza la higiene de las playas que disfrutan los turistas.

Al contestar preguntas de los participantes de la actividad en un restaurat local , Montás dijo que para resolver el problema de la crisis eléctrica hay que revestirse de voluntad política para lograr que todos los hogares que consumen electricidad, paguen el valor de su factura cada mes.

«El problema de los apagones es de voluntad política. No son problemas técnicos. Son decisiones que tienen un costo político. El gobierno paga una parte del costo de la electricidad y una parte de la gente paga la otra. Se sabe lo que hay que hacer, pero cuesta», afirmó Montás al contestar preguntas de un empresario.

En el acto participó Renato Villenueva, presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Puerto Plata; Alberto Enrique, vicepresidente del Sindicato Portuario y Manuel Emilio Peña, de la misma entidad, quien abordó a Montás acerca de una posible solución a la crisis energética.

Una representación de la Asociación de Pescadores solicitó ayuda del gobierno para que su mercancía sea bien pagada, ante lo que el ingeniero Montás dijo que se trata de una actividad fundamental que será apoyada por el gobierno.(HG).

2014-11-10 18:34:38