Politica

Cardenal López Rodríguez se opone modificación constitucional para apoyar reelección

Por Roberto Rodríguez

SANTO DOMINGO, RD, 27 de Enero.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez se opuso de forma rotunda a una nueva modificación de la carta sustantiva de la nación.

Agregó el jerarca de la iglesia católica que la carta magna no se puede modificar con el fin de introducir la reelección presidencial.

«Estoy contrario a cualquier cambio o modificaciones a la Constitución que se pueda realizar», sentenció el ejecutivo principal de la iglesia católica.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que la carta magna puede no ser perfecta, pero esa fue la que se discutió ampliamente y se aprobó, por esa razón no se puede tocar porque esa tentación es recurrente en países carentes de institucionalidad.

«Mi opinión es radicalmente contraria a modificaciones, excepciones o cambios en la Constitución. No estamos hablando de una adjetiva sino de nuestra sustantiva», expresó el máximo representante de la iglesia católica en el país.

Sostuvo que ya el país tuvo un caso reciente «en el que las conveniencias políticas han provocado el desconocimiento del mandato constitucional».

Durante una homilía celebrada con motivo al tercer aniversario del Tribunal Constitucional, el arzobispo metropolitano Llamó a los miembros que componen el Tribunal Constitucional a ser guardianes celosos de la carta magna y a que mantengan posiciones claras, motivadas y deliberadas para que en esa misma medida el pueblo dominicano, los respeten.

2015-01-27 15:11:51