Politica

Precandidato a Diputado PRD realiza jornada de fumigación en Sabana Perdida

Santo Domingo Norte., RD, 30 de marzo- Con el fin de evitar los casos de dengue, como también prevenir otras enfermedades, el precandidato a Diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio, Luis Hilario, desarrolló una jornadas de fumigación y movilización social, en el sector Brisas de los Palmares, en Sabana Perdida.

La jornada de concientización y fumigación contra mosquitos y ratas encabezada por el precandidato, recorrió todas las calles del sector, en la que penetraban a las viviendas con motobombas y desarrollaban todo el proceso.

Hilario destacó la importancia de esta iniciativa la cual dijo lleva a cabo, dando respuesta a los pedimentos de los presidentes de Juntas de Vecinos y otras organizaciones sociales.

«Con esta iniciativa buscamos crear conciencia o más bien queremos aportar algo en el combate, eliminación y la prevención del mosquito que provoca el dengue, así como también otras ratas que producen daño a la humanidad» precisó Hilario.

Durante la jornada de movilización, también orientaron a los munícipes a mantener libres de gusarapos los envases de agua, mediante el lavado y untado de cloro en el borde, aplicación de larvicida (abate), así como deshacerse de gomas viejas y otros objetos que se convierten en criaderos de mosquitos, cambiar el agua por arena de los floreros, entre otras medidas.

Con bombas mochilas, motobombas y otros instrumentos para la fumigación el quipo del precandidato a diputado Perredeístas, intervinieron en el operativo que según manifestaron los organizadores culminarán cuando sean fumigados todos los barrios de Santo Domingo Norte.

2015-03-30 14:48:37