Santo Domingo, RD, 10 de abril .- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió este jueves sobre el peligro que representaría para la democracia dominicana el surgimiento de una percepción de descreimiento en las actuaciones del Poder Judicial.
Consideró que las contradicciones que han surgido entre el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, no favorecen un clima propicio para una sana administración de justicia.
«Hago un llamado al entendimiento entre esos dos buenos y honestos profesionales, de los cuales, puedo asegurar, tienen las mejores intenciones para que se adopten las medidas necesarias para el avance de la institucionalidad democrática en la República Dominicana», expresó.
En el caso de Germán Mejía, agregó, llegó a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia precedido de fama profesional y ética, y no menos se puede afirmar de Domínguez Brito, quien tiene el mérito de ser el único Procurador General de la República designado por dos gobiernos y presidentes de la República distintos.
El también ministro de Turismo y miembro del Comité Político del PLD observó que a ningún sector de la sociedad dominicana le conviene el surgimiento de una percepción de descreimiento en el funcionamiento del sistema judicial.
Refirió que ha venido observando con preocupación las diversas opiniones en torno al funcionamiento de la justicia, «un estamento fundamental para vida democrática, presente y futura, de nuestro país».
Consideró que no ve razones para que, en su momento, Germán Mejía y Domínguez Brito se reúnan para pasar revista en torno al Poder Judicial y sugerir cambios, si así lo entienden, que contribuyan a su funcionamiento armónico.
2015-04-10 14:43:02