Politica

Luis «El Gallo» exhorta apoyo a Danilo Medina en la defensa soberanía nacional

Santo Domingo, RD, 12 de Abril.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», exhortó a todo el pueblo dominicano a levantar la bandera de la Patria y apoyar al Presidente Danilo Medina y su posición firme, nacionalista, democrática y en defensa de la nacionalidad externada en la Cumbre de Panamá y ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Afirmó que el Presidente Medina habló bien claro en Panamá sobre las relaciones de la República Dominicana con Haití, que deben ser de respeto a la soberanía, a la Constitución, a la nacionalidad y a nuestro territorio.

Estamos de acuerdo con el Presidente Medina que para la República Dominicana es imposible aceptar la presión de instituciones extranjeras para que asuma la responsabilidad de mantener a los haitianos el suministro de alimentos, los servicios sanitarios, facilitarles escuelas y universidadades y permitir la libre entrada de indocumentados.

Dio todo su respaldo al Presidente Medina, cuando señaló al secretario general de las Naciones Unidas que el país cumplirá y se regirá con lo que determinan las leyes y la Constitución en lo referente al proceso de naturalización y legalización, siempre actuando con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza y responsabilidad en defensa del país.

El pueblo dominicano, manifesto Luis El Gallo, ha sido solidario cuando Haití lo ha necesitado para salir de sus desgracias, pero no vamos a regalar nuestra nacionalidad, no vamos a aceptar a miles de haitianos ilegales, no vamos a ponernos de rodillas frente a las presiones de grandes potencias y organismos internacionales.

Dijo que los representantes de organismos internacionales tienen que estar bien claro que la República Dominicana es libre, independiente, soberana, y no va a enajenar su territorio, ni a permitir que ilegales perturben la tranquilidad nacional, por eso respaldamos que desde el 15 de junio todo extranjero que no esté con sus documentos de identidad en orden debe ser inmediatamente deportado.

Las Naciones Unidas, expresó, sirve de mascarón de proa de los deseos internacionales de fundir a la República Dominicana con Haití, y de tratar de echar sobre los dominicanos la responsabilidad de dar de comer, de dar medicinas, de darle casa a los haitianos, mientras miles de nacionales viven en la miseria.

Las desvastaciones que han destruido a Haití no fueron ocasionadas por los dominicanos, sino por los ingleses, los franceses, los españoles, los nortamericanos, los canadienses y son ellos, entre otros, los que tienen que solucionar el problema dentro de las fronteras haitianas, sin meter en sus macabros planes a la República Dominicana.

Las Naciones Unidas no deben olvidar que ellos tienen una fuerza militar expedicionaria en Haití, que con órdenes de personalidades norteamericanas, como los Clinton, son los que dictan las normas a seguir, y los que patrocinan la enajenación de nuestro territorio.

No vamos a dar un solo paso atrás, la República Dominicana no está en venta, ni acepta atropellos de naciones poderosas o de organismos internacionales, nuestra soberanía la vamos a defender aún sea a costa de nuestra sangre, pero no vamos a tolerar una fundición cultural, política y económica que sería inaceptable y violadora de los derechos democráticos.

Luis «El Gallo» demandó de todos los dominicanos que levanten bien en alto la Bandera Nacional, el escudo y la conciencia de la Patria, porque la soberania nacional, la independencia, la territorialidad, la vamos a defender a toda costa y bajo cualquier circunstancia.

2015-04-12 09:09:45